Denuncian a edil de San Lorenzo Victoria por abuso de poder
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian a edil de San Lorenzo Victoria por abuso de poder

Eunice González Fuentes realizó una denuncia ante la DDHPO, en contra de su expareja Domingo Galindo Moreno, a quien acusó de despojo, así también en contra del alcalde municipal de San Lorenzo Victoria.


Denuncian a edil de San Lorenzo Victoria por abuso de poder | El Imparcial de Oaxaca

La ciudadana Eunice González Fuentes realizó una denuncia ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en contra de su expareja Domingo Galindo Moreno, a quien acusó de despojo, así también en contra del alcalde municipal de San Lorenzo Victoria, Abraham Guevara, por abuso de autoridad debido a que fue desalojada de su domicilio.

La agraviada refirió que después de salir unos minutos de su domicilio, se percató que provenían unos golpes fuertes de su casa, por lo que al asomarse para averiguar qué sucedía se encontró con unos policías, así como con tres masculinos más, quienes con herramientas golpeaban la puerta de su hogar.

“Golpearon la puerta de mi casa rompiendo las chapas, ahí también se encontraba el alcalde municipal, quien sólo estaba viendo como le pegaban a la puerta, por lo que yo al preguntar a una persona que portaba una vestimenta de la Agencia Estatal de Investigaciones, me respondió: venimos a hacer solamente una inspección al lugar por una denuncia de despojo, ya lo demás, ustedes lo arreglan por su parte”, manifestó.

González Fuentes explicó que, posteriormente, su ex esposo se paró frente a la puerta impidiéndole el paso para acceder al domicilio para sacar sus cosas, sentenciándole: “pensaste que ibas tú a poder más que nosotros, pues ya ves que no, ya te quitamos la casa”.

Indicó que los Agentes Estatales de Investigación estuvieron todo el tiempo intimidándola, sin intervenir para evitar que la despojaran de su propiedad; además, el alcalde municipal tampoco realizó ninguna acción en su actuar a pesar de que todos observaban la manera en la que fue desalojada.

“El Primer Artículo de la Constitución claramente establece en su tercer párrafo que todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad”, citó.

Por lo anterior, Eunice González hizo un llamado a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca para que intervenga en el caso y, de esta manera, se investigue, sancione y se repare el daño de la violación a sus derechos que sufrió el día que la despojaron de su domicilio de una manera arbitraria.


aa

 

Relacionadas: