Avanza trámite de pasaportes americanos en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Avanza trámite de pasaportes americanos en Huajuapan de León, Oaxaca

La documentación puede ser revisada previamente por el enlace en las oficinas de la regiduría, en el Centro de Desarrollo Comunitario


Avanza trámite de pasaportes americanos en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de que las niñas, niños y ciudadanos americanos en general, que residen en la región Mixteca, puedan obtener por primera vez o, en su caso, renovar este documento, en esta ciudad se llevó a cabo la Feria del Pasaporte Americano.

Esto es, luego de la coordinación entre el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), la Agencia Consular de Estados Unidos en Oaxaca y el Gobierno Municipal de Huajuapan de León, a través de la Regiduría de Desarrollo Social y Agropecuario.

Estas instancias recibieron la documentación solicitada, donde se atendió a 200 personas, informó el regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo.

“De estas 200 solicitudes, se derivaron 80 trámites que ya fueron aceptados, el resto se encuentran en gestión y en revisión, debido a que en el momento del trámite les faltaba algún documento o no iba el solicitante directo”, detalló.

Recordó que los requisitos son acta de nacimiento americana original; Seguro Social americano original, fotografía tamaño pasaporte americano (5×5 cm, a color con fondo simple y blanco, reciente y sin lentes).

También se requiere el pago de derechos bajo el esquema financiero siguiente: Menores de 16 años: 115 dólares o conversión en moneda nacional. Mayores de 16 años 145 dólares o su equivalente en pesos. Asimismo, se pide llenar el formato DS- 11 en inglés.

La documentación puede ser revisada previamente por el enlace en las oficinas de la regiduría, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Canción Mixteca”, ubicadas en calle Indio de Nuyoó esquina con Remigio Sarabia, colonia el Calvario.

Cabe destacar que al evento inaugural de la Feria del Pasaporte Americano, acudió la Agente Consular de la Embajada de Estados Unidos en Oaxaca, Samantha Watson y Aída Ruiz García, directora general del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), además de las autoridades municipales.