Apoyo al campo e infraestructura son necesidades en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Apoyo al campo e infraestructura son necesidades en la Mixteca

El campo oaxaqueños se encuentra en visible rezago.


Apoyo al campo e infraestructura son necesidades en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la poca atención y apoyos para comunidades de esta región por parte de las autoridades, la Mixteca continúa en un visible rezago social y de infraestructura, necesidades que reiteradamente muchos ciudadanos expresan como apremiantes para sus localidades.

Julián González Villareal, Integrante del Grupo Deliberativo de Educación para la Cuarta Transformación, informó que durante las giras realizadas por los diversos funcionarios públicos, entre las demandas más reiteradas por las personas son el apoyo al campo y la falta de infraestructura básica.

En este sentido, informó que rumbo a la ruta de su informe legislativo, la Diputada Margarita García García, inicio una gira de trabajo con la finalidad de dar seguimiento al tema de obras y apoyos que fueron gestionados a través de las dos comisiones que representa, tanto la de Protección Civil como en la Comisión de la Secretaría del Trabajo.

Puntualizó que recientemente, al municipio de Tonalá se le destinó un aproximado de 100 tinacos y 63 calentadores solares, asimismo, se planificó trabajar con proyectos en el tema agrícola y en el rubro del deporte.

González Villareal explicó que durante esta gira de trabajo se plantearon diversas necesidades por parte de las autoridades municipales de Tonalá, San Marcos Arteaga, Santiago Cacaloxtepec y de Santa María Camotlán.

Explicó que en cuanto a Tonalá se refiere, se tomaron acuerdos para poder integrar una estancia infantil en la comunidad, la constitución de varias cooperativas de producción y de ahorro así como atención a diversos planteamientos realizados por los habitantes del municipio.

En su opinión, dijo que la importancia de atender este tipo de necesidades es cambiar la política que se ha venido manejando con otros gobiernos, las cuales eran medidas donde únicamente se les entregaba el recurso y no se le daba seguimiento al destino de dicha aportación económica.

“A nivel nacional se habla de una crisis económica, de una posible recesión y nosotros desde el grupo deliberativo del Partido del Trabajo creemos que esta cuestión mediática no sería real si nosotros trabajamos desde nuestras comunidades, creamos las condiciones de activación económica, organizamos a la sociedad para que a través de diversas dependencias e instituciones se le de seguimiento a la economía y desde abajo empiece a reactivarse”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: