Exhortan a utilizar puentes peatonales en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exhortan a utilizar puentes peatonales en Huajuapan

Con la finalidad de que más familias utilicen los puentes peatonales en la ciudad, se llevará a cabo una campaña de difusión para evitar accidentes en calles y carreteras


  • Exhortan a utilizar puentes peatonales en Huajuapan
  • Exhortan a utilizar puentes peatonales en Huajuapan

Durante los primeros días de regreso a clases, se planea implementar una campaña para difundir el uso de los puentes peatonales instalados en la ciudad. Esto, debido a que las familias no hacen uso de estas infraestructuras exponiendo a los más pequeños a cruzar las calles arriesgando sus vidas.

El Subdirector de Educación y Cultura de Movilidad del municipio de Huajuapan, Oscar Luna Pacheco, abundó que es muy común que estos puentes ubicados en la calle Tapia y Carranza y otro en 2 de Abril y Bartolomé de las Casas, no sean utilizados. Presume que la causa principal es la “prisa” con la que los padres de familia llevan a sus hijos a la escuela, resultando más cómodo cruzar por debajo de estos, sin embargo gracias a estas acciones, tanto ellos como sus pequeños corren el riesgo de sufrir algún accidente.

Explica que la manera adecuada de cruzar estas calles es usar los puentes peatonales instalados en estos sitios, pues a pesar de que existen semáforos, estos pueden no ser tan confiables.

Dijo que por lo anterior, la subdirección que representa, dependiente de la Regiduría de Movilidad Urbana a cargo del concejal Alejandro Rosales Olmos, llevarán a cabo una campaña que arrancará con el inicio de clases el próximo lunes 26 de agosto, ubicándose principalmente en puentes y pasos peatonales ubicados en las inmediaciones de las instituciones educativas.

El objetivo principal de esta campaña será la concientización a los padres de familia sobre el uso de los puentes peatonales y el aprovechamiento de estas infraestructuras, además de la prevención de accidentes que podrían costarle la vida a los más pequeños.

Lo anterior se llevará a cabo durante las actividades con motivo del Día Mundial del Peatón, que iniciaron con la participación de los vecinos de la calle Trujano, con un trabajo denominado “Pintando Huellitas”, cuya intención es mostrarle al peatón cual es la forma correcta de transitar, respetando la regla de oro de la movilidad, que es siempre transitar por la derecha.

Luna Pacheco dijo que la segunda actividad fue la difusión en redes sociales de cuatro videos titulados el peatón responsable, cómo transitar en mi ciudad, cómo transitar en carretera y cosas incorrectas que hacemos como peatones, que forman parte de la campaña “Peatón responsable”.

Finalmente afirmó que las actividades concluyeron con una conferencia en el Museo Regional de Huajuapan (MUREH), con temas de movilidad urbana y con la temática de la sustentabilidad, participando ponentes de reconocida trayectoria.


aa

 

Relacionadas: