Faltas administrativas y conciliaciones, lo más común en juzgado de Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Faltas administrativas y conciliaciones, lo más común en juzgado de Tuxtepec

Juez municipal pide a conductores no manejar en estado etílico ya que ponen en peligro a la ciudadanía


Faltas administrativas y conciliaciones, lo más común en juzgado de Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca
M2081S-1029

El licenciado Iván de Jesús Martínez Márquez, Juez del Juzgado Municipal del municipio de Tuxtepec, informó que lo más común que se trata en esta juzgado son las faltas administrativas, conciliaciones de todo tipo siempre y cuando sean susceptibles de conciliar –otros son turnados a la fiscalía–, algunos asuntos civiles respecto a jurisdicción voluntaria, inspecciones oculares y notificaciones, es decir, auxilian al Juzgado de Primera Instancia, entre otras actividades.

Sobre las personas que arriban por la noche a los separos de la policía municipal, principalmente los fines de semana por encontrarse en estado de ebriedad, el licenciado expresó que “las personas que son detenidas por manejar en estado etílico por la policía vial, quedan a disposición del delegado de dicha corporación, ya que ellos saben qué tipo de falta es y cuánto deben de pagar al ser sancionados, ya que no son delitos, si no falta administrativa”.

Añadió que ese tipo de falta administrativa ellos la sancionan, deteniendo a la persona por un espacio de 36 horas y darle una multa equivalente a 10 Unidades de Medida Actualizada (UMA).

El funcionario puntualizó que invita la población en general y principalmente a los conductores de vehículos a que no cometan faltas administrativas ni de ninguna otra índole, ya que los fines de semana se han presentado ya varios casos de detenciones por estar mismas razones.

Además, exhorta a los familiares de los detenidos que no entorpezcan los trámites obligatorios pues los detenidos deben cumplir su sentencia como parte de la multa puesta derivado de su falta administrativa. Asimismo aconseja a la ciudadanía que para evitar este tipo de casos, eviten manejar en estado de ebriedad o cuenten con un chofer designado que pueda hacerse cargo del vehículo.


aa

 

Relacionadas: