Necesario atender seguridad en carretera Acatlán-Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Necesario atender seguridad en carretera Acatlán-Huajuapan

Se buscará hacer uso de las fuerzas armadas para disminuir los índices de robos.


Necesario atender seguridad en carretera Acatlán-Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

A raíz del incremento en la inseguridad del tramo carretero que comprende desde el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, a la ciudad de Huajuapan de León, con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), se buscará hacer uso de las fuerzas armadas para tratar de disminuir los índices de robos de vehículos, mercancías y hasta de ganado.

Lo anterior, fue afirmado por el diputado local del Estado de Puebla de Zaragoza, Nibardo Hernández Sánchez, quien informó que debido a la falta de empleo, ya que la región Mixteca es una zona de alta marginación; es la razón principal por la que se dan de manera consecutiva los robos de vehículos, mercancías como víveres o de animales de crianza.

“Es apremiante generar empleos a los ciudadanos para que tengan una mejor oportunidad de desarrollo y, de esta manera, no tengan que emigrar a Estados Unidos o, en su caso, orillarse a tener que robar artículos o vehículos ante la escasez de trabajo que persiste en el país”, apuntó.

En este sentido, Hernández Sánchez refirió que en Puebla se continúa trabajando para brindar todas las instituciones necesarias de gobierno para la protección tanto de los comerciantes como de más ciudadanos, por lo que harán uso del proyecto de la Guardia Nacional para combatir la inseguridad que no solamente se vive en la región Mixteca, sino en todo el país.

“Hoy en día se ha disparado la inseguridad en nuestro país, y creo que todos los entes debemos de ponerle empeño y la dedicación que se merece este problema que nos aqueja a todos como ciudadanos, pero también nos debe ocupar a todos nosotros, quienes pertenecemos a esta sociedad”, expresó.

Puntualizó que próximamente, la Cámara de Diputados del estado de Puebla, así como la de esta entidad federativa, llevará a cabo una reunión con el fin de crear estrategias en el combate a la inseguridad y, de esta manera, realizar acciones coordinadas a favor de los mixtecos.

Por último, aseguró que como funcionario continuará presionando para que desde los órganos municipal, estatal y federal, intervengan en esta problemática antes de que se llegue a índices mayores.


aa

 

Relacionadas: