Invitan a cursos gratuitos de estilismo en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Invitan a cursos gratuitos de estilismo en la Mixteca

Jóvenes y adultos podrán instalar su propio negocio


  • Invitan a cursos gratuitos de estilismo en la Mixteca
  • Invitan a cursos gratuitos de estilismo en la Mixteca

Graciela Hernández Roldan, instructora de belleza del Centro de Enseñanza Ocupacional (CEO) 38, en esta ciudad, exhortó a los habitantes del municipio aprender estilismo de manear profesional con el fin de emprender su propio negocio.

Indicó que durante el primer año brindan clases de manicure, pedicure, faciales, mascarillas, tratamientos capilares, cortes de cabello y peinados, mientras que en el segundo imparten bases, maquillaje, tintes, uñas de acrílico, postizos, entre otras técnicas que utilizan las cultoras de belleza.

“Estos cursos son tanto para mujeres como para hombres, quienes se inscriben son estudiantes de 15 años en adelante, sin embargo, también acuden adultos mayores, pues la edad para nosotros no es un requisito para aprender”, citó.

Consideró que el aprender un oficio en la actualidad es la oportunidad para fomentar el autoempleo y en el caso de quien cursa este taller, puede establecer su salón de belleza o trabajar fuera de casa.

Subrayó que por parte de la institución a cada aprendiz se le otorga en el primer año una constancia y el segundo reciben un diploma que acredita su conocimiento como cultores de belleza, con lo cual pueden prestar su servicio de manera garantizada.
Alejandro Ortiz Gabriel, director del CEO 38, explicó que el próximo 14 de agosto iniciarán las inscripciones, previo al inicio del ciclo escolar el 18 de agosto.

Puntualizó que los talleres con que cuenta el CEO son de cocina, repostería, contabilidad, computación, secretariado, belleza, corte y confección y música, todos de manera gratuita con un calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).


aa