Registro Civil apoya a las familias oaxaqueñas con documentos gratuitos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Registro Civil apoya a las familias oaxaqueñas con documentos gratuitos en Oaxaca

Las Unidades Móviles que recorren todo el Estado llevan un módulo para la entrega de actas


Registro Civil apoya a las familias oaxaqueñas con documentos gratuitos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Registro Civil continúa llevando a cabo una serie de programas institucionales a favor de la sociedad en general, tanto en esta capital, en el interior del estado, así como en los Estados Unidos, afirmó la titular de la institución, Marta Alicia Escamilla León.

La funcionaria añadió que las Unidades Móviles que recorren todo el Estado, llevan un módulo del Registro Civil; los martes acude a una de las 13 agencias municipales para acercar los servicios que se prestan, entre ellos la entrega de actas de nacimiento de manera gratuita.

Precisó que hace un mes y medio, acompañada por personal del Registro Civil, estuvo en San Quintín para realizar la entrega de 654 trámites que habían quedado pendientes de la pasada administración y a fines de agosto se pretende regresar con otros servicios a los paisanos que viven en los Estados Unidos.

Se tienen programas institucionales con los cuales se apoya a los usuarios como el registro de gratuito que funciona todo el año a donde todos los niños menores de 12 años, durante todo el año, su registro y su primer acta de nacimiento son gratuitos.

Explicó que el mes de febrero se lleva a cabo el mes del amor y el matrimonio todas las personas que contraen el matrimonio civil regularizan su situación de forma gratuita de manera paralela con las actas de los niños cuando las parejas ya tienen hijos dando certeza jurídica a toda la familia.

El mes de junio la aclaración de actas es gratuita, asimismo, se está iniciando para octubre los registros extemporáneos, las personas mayores de 18 años que no hayan sido registradas, es el momento para que se acerquen a cualquiera de las 142 oficialías y lleven sus documentos que se les piden, para que les entreguen sus actas sin ningún costo, afirmó.


aa

 

Relacionadas: