Ofrecen recompensa por el bastón de mando de Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ofrecen recompensa por el bastón de mando de Nochixtlán

Se preparan para la fiesta patronal


  • Ofrecen recompensa por el bastón de mando de Nochixtlán
  • Ofrecen recompensa por el bastón de mando de Nochixtlán

Luego de la quema del palacio municipal de Asunción Nochixtlán durante el operativo de desalojo registrado el 19 de junio de 2016, autoridades municipales ofrecen una recompensa para quien entregue el bastón de mando original del municipio.

Por medio de las redes sociales, el gobierno municipal que encabeza Rubén Alcides Miguel, convocó a los habitantes para aportar documentos históricos que tengan en su propiedad, pues todo el acervo que estaba resguardado en el inmueble principal se perdió.

En el marco de la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción, la cual se desarrollará del 15 al 21 de agosto, la autoridad local busca recuperar archivos que representan la identidad del pueblo de los guerreros jaguar.

Los documentos, fotografías u objetos históricos que sean aportados por los habitantes serán mostrados durante una exposición colectiva que se instalará el martes 15 de agosto en una sala habilitada en el interior del palacio municipal, previa recepción en la oficina de la regiduría de Educación de 9.00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Asimismo, el gobierno ofrece una recompensa de 3 mil pesos en efectivo para quien entregue el bastón de mando original del municipio.

A un año del conflicto magisterial, Alcides Miguel mencionó que para coadyuvar con los municipios hermanos para diseñar planes conjuntos de trabajo en beneficio de la región, se reunió con los presidentes municipales de San Miguel Chicahua, Santiago Apoala, San Miguel Huautla, representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y de Caminos y Autopistas de Oaxaca (CAO).

También dijo que se dio inicio al proyecto de la Escuela de Oficios para ayudar a las madres de familia y señores a capacitarse con el fin de brindar las herramientas necesarias para generar economía y llevar el sustento a sus familias.
El edil apuntó que realizaron un convenio para activar el programa de comunicación territorial para la prevención y erradicación de violencia contra las mujeres y niñas por parte de Liconsa, por lo que en los próximos días una brigada municipal visitará los domicilios de las familias.

Para dar a conocer las tradiciones, gastronomía y cultura de la cabecera municipal y sus agencias, puntualizó que contaron con la visita de la Secretaría de Turismo y el fotógrafo viajero José Jiménez, quien trabaja en un reportaje sobre la barbacoa y el pulque, mismo que será transmitido a nivel nacional.


aa

 

Relacionadas: