Realizan en Huautla de Jiménez foro sobre el deporte y cultura física
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan en Huautla de Jiménez foro sobre el deporte y cultura física

En esta ciudad indígena se realizó el “Foro de Análisis Sobre el Marco Jurídico de la Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca”.


Realizan en Huautla de Jiménez foro sobre el deporte y cultura física | El Imparcial de Oaxaca

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado, a través de su Comisión Permanente de Cultura Física y Deporte que representa la diputada Inés Leal Peláez, en coordinación con el Ayuntamiento Huautleco que encabeza el C.P. Óscar Peralta Allende, presidieron en esta ciudad indígena el “Foro de Análisis Sobre el Marco Jurídico de la Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca”.

A la reunión que tuvo lugar en el salón de usos múltiples e inició a las 12 horas, se dieron cita reconocidos deportistas y aficionados a las diferentes disciplinas, resaltando en ella el edil huautleco que en la medida de las posibilidades el cabildo Morenista destinará un presupuesto a los basquetbolistas, futbolistas, entre otras disciplinas, con la finalidad de rescatar el deporte y no decaer en esta materia.

A su vez, la legisladora Inés Leal agradeció al munícipe Óscar Peralta por encabezar el Foro y brindarles un espacio en el edificio municipal para hablar largo y tendido sobre el deporte en Oaxaca, evento que se ha venido realizando a nivel estatal, regional y municipal, en donde han llegado varios personajes del deporte y de paso se conocen las necesidades y carencias de las comunidades en este rubro.

Agregó que en los Foros Deportivos los participantes han propuesto que haya una normatividad en las asociaciones y equipos, ya que los deportistas hacen su evento, pero nadie les da la importancia que merecen, “por ello, la intención del nuevo gobierno federal y estatal es rescatar el deporte y hacer una nueva ley, sobre todo la creación del Instituto Estatal del Deporte en Oaxaca y así apoyar a los deportistas en general”.

Al Foro Municipal en Huautla de Jiménez participaron diferentes representantes municipales del deporte; San Mateo Yoloxochitlán, Santa María Teopoxco, San Andrés Hidalgo; atletas huautlecos e integrantes de la Liga Popular de Futbol, sugiriéndole diversas opciones a la diputada local para que en verdad el deporte sea revalorado y así haya más “habitantes sanos con menos vicios”. El foro concluyó después de las 15 horas.


aa

 

Relacionadas: