Eligen a joven de Tlaxiaco para asistir al Parlamento Juvenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Eligen a joven de Tlaxiaco para asistir al Parlamento Juvenil

Ailín Cortés España dijo que se requiere más difusión para poder permitir valer un derecho para las juventudes y que es escucharlos en varias de sus necesidades y formas en las que perciben el mundo desde su contexto.


Eligen a joven de Tlaxiaco para asistir al Parlamento Juvenil | El Imparcial de Oaxaca

Ailín Cortés España, estudiante de IEBO en Santo Tomás Ocotepec, fue la joven emanada de la convocatoria en la que acudieron seis muchachos de esta parte de la región para representar este distrito en el Primer Parlamento Juvenil a realizarse el 20 de agosto en el Congreso Local de Oaxaca.

La joven dijo que se requiere más difusión para poder permitir valer un derecho para las juventudes y que es escucharlos en varias de sus necesidades y formas en las que perciben el mundo desde su contexto.

Arcelia López Hernández, diputada local presidenta de la comisión de Democracia y Participación Ciudadana, habló de esta convocatoria en su etapa selectiva para que sea una o un joven que represente este distrito.

Luego de los seis participantes, habló de los temas que se presentaron en lengua materna, salud reproductiva, educación, aborto, entre otros. Señaló la importancia de poder llevar estos temas al congreso y buscar hacerlos ley para que la sociedad camine de forma positiva, unidad e incluyente.

Gaudencio Ortiz, presidente municipal, aplaudió este evento el cual convoca a las y los jóvenes para expresarse y defender opiniones que favorezcan a la sociedad.
Cabe referir que en la mesa y jurado en este proceso selectivo, estuvo presente la dirección de participación ciudadana, juventud, DIF e INE.


aa

 

Relacionadas: