Buscan mejorar servicio de agua en comunidades mixtecas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan mejorar servicio de agua en comunidades mixtecas

Están solicitando apoyos para que las condiciones de captación y almacenamiento de agua sean mejoradas en beneficio de los habitantes


Buscan mejorar servicio de agua en comunidades mixtecas | El Imparcial de Oaxaca

Con el objeto de buscar que el servicio del agua en sus comunidades se preste de manera eficiente, pues se trata de uno de los servicios prioritarios para la ciudadanía, autoridades municipales de la región Mixteca están solicitando apoyos para que las condiciones de captación y almacenamiento de agua sean mejoradas en beneficio de los habitantes.

En ese sentido, Leticia Collado Soto informó que la casa de gestión que tiene instalada en esta cabecera está resultando muy útil para los ciudadanos y autoridades de esta zona de la entidad que están acudiendo para solicitar apoyos en busca de esos servicios, así como para realizar algunos trámites.

En una reunión con autoridades municipales y funcionarios de gobierno, celebrada en Huajuapan, expresó que la mencionada casa está resultando de mucha utilidad para los ciudadanos que acuden, sobre todo, de agencias municipales en busca de apoyos por parte de alguna dependencia de gobierno.

Collado Soto dijo que las situaciones que les presentan, si se encuentran entre las cosas que hacen como diputados locales, se les apoya, también informó que se encuentran trabajando con los pueblos originarios.

Mencionó que como se les ha sugerido por parte del gobierno federal, ella así como sus compañeros, pretenden ser diputados de campo, por lo que están realizando su propia labor cada uno de los legisladores en beneficio de la ciudadanía.

De igual manera celebró la instalación de módulos de atención, llamados centros integradores para que en una misma oficina se pueda auxiliar a los ciudadanos sobre temas de producción del campo, así como de los diferentes programas que impulsa el gobierno federal, dirigidos a adultos mayores y a estudiantes entre otros, para que ya no tengan que desplazarse lejos de su comunidad.

Finalmente, dijo que con la participación de todos los funcionarios, autoridades municipales, legisladores y sociedad, será posible coordinar los trabajos y acciones en beneficio de la comunidad.


aa

 

Relacionadas: