Piden tratar bien y guiar al turismo en Huautla de Jiménez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden tratar bien y guiar al turismo en Huautla de Jiménez

Solicitan a los prestadores de servicios turísticos que atiendan con amabilidad y respeto a los turistas nacionales y extranjeros que llegan


Piden tratar bien y guiar al turismo en Huautla de Jiménez | El Imparcial de Oaxaca

La ciudadanía huautleca que ama a su pueblo y no comparte el desprestigio a la mundialmente Ciudad de los hongos alucinantes, piden a los prestadores de servicios turísticos que atiendan con amabilidad y respeto a los turistas nacionales y extranjeros que llegan a tomar los Teonanácatls, y no abusen económicamente de ellos y así no se critique a la tierra de María Sabina”.

La restaurantera Elizabeth Pioquinto Martínez, quien expresó que ella trata por igual a los mazatecos, náhuatl, mixtecos y turistas que llegan a su fonda, comentó al corresponsal que en Huautla hay personas que “ofrecen buena ceremonia a los turistas con hongos, rezos y cantos”, pero al final no los atienden como debe de ser y lo único que hacen es chantajearlos y cobrarles tarifas altas.

Dijo que se enteró que hace unos días a una turista le dieron hongos de día y eso está mal porque los hongos se deben de consumir con tranquilidad en la noche y con un guía espiritual, y lo que hicieron en cierto barrio hace que la gente foránea hable mal de los huautlecos cuando éstos ya llegan a sus lugares de origen, como si todos nos dedicáramos a los hongos y al turismo.

Enfatizó la informante: “o puede ser que la extranjera quiso comer los hongos de día, pero también los hongueros tuvieron la culpa porque la debieron orientar y no crear así mala imagen para Huautla de Jiménez”. “Durante el verano es la temporada de hongos y limpias espirituales en la región y por eso los hoteleros, taxistas, restauranteros y comerciantes en general deben de tratar bien a los visitantes”, concluyó la señora E.P.M.