Recorre Guardia Nacional Huajuapan y Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Recorre Guardia Nacional Huajuapan y Tlaxiaco

Realizan recorridos de disuasión en donde la proximidad social es fundamental para conocer la problemática de la zona


Recorre Guardia Nacional  Huajuapan y Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de llevar a cabo su trabajo en la región Mixteca, la Guardia Nacional lleva a cabo recorridos de disuasión en donde la proximidad social es fundamental para conocer de primera mano la problemática de la zona, con la información de los ciudadanos, sobre lo que sucede en su comunidad para poder realizar de manera efectiva su actividad.

El coronel de Infantería, Pedro Cuéllar Villaseñor, inspector general de la Guardia Nacional, informó que municipios de los distritos de Huajuapan y Tlaxiaco; además de Ixtlán de Juárez, es la zona de la entidad que le corresponde atender.

Abundó que la proximidad social consiste en preguntar a los ciudadanos cuál es la problemática que se va presentando en sus comunidades para que a través de él, se tomen las decisiones para empezar a hacer recorridos.

Mencionó que entre los lugares que ya se han recorrido son la zona del municipio de Chazumba, la idea es que se hayan visitados en las próximas semanas los 102 municipios del distrito de Huajuapan; 70 aproximadamente de Tlaxiaco y 50 de Ixtlán de Juárez.

La intención es tocar todos estos lugares y los oficiales tienen la instrucción de presentarse con las autoridades municipales y la población les irá diciendo las irregularidades y se coordinará con los tres niveles de gobierno para que se vaya instalando la base de operaciones mixtas.

Mencionó que estará coordinando esfuerzos con las corporaciones de seguridad, así como la 23ª. Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE), y las autoridades municipales en general de esta zona para el desarrollo de estos trabajos.

Cuéllar Villaseñor dijo que la ciudadanía podrá presentar cualquier denuncia sobre hechos ilícitos en las instalaciones de la CINE en Huajuapan, para tomar las decisiones necesarias, y mencionó que próximamente pondrán a disposición un correo institucional.

Finalmente, aseguró que los recorridos serán constantes en los distritos de Huajuapan y de Tlaxiaco en el caso de la Mixteca para que la ciudadanía tenga la oportunidad de denunciar casos concretos que se presenten en sus comunidades.