Equipan a policía municipal de Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Equipan a policía municipal de Santa Lucía del Camino

Se ha logrado recuperar de manera paulatina la paz social en las colonias: Dante Montaño


Equipan a policía municipal de Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

Con la entrega de uniformes, equipamiento y patrullas, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, cumplió con su compromiso de dignificar la labor de la Policía Municipal de esta comunidad.

“Cuando llegamos no había ni un centavo en la administración, no había ni para la gasolina y nosotros cooperamos para comprar combustible para que los elementos pudieran salir a patrullar las colonias, aquí somos compañeros por eso nos dimos en la tarea de dignificar el trabajo tan importante que ustedes realizan”, señaló el edil al reconocer la labor de los elementos.

Informó que la entrega del equipamiento corresponde a los recursos de la primera ministración del Fortaseg, que suman un total de 11.9 millones de pesos. “La segunda etapa se estará aterrizando durante los meses de septiembre-octubre con más unidades de moto-patrullas”.

Montaño Montero expuso que gracias al trabajo realizado por los elementos municipales y las reuniones de seguridad que se realizan para disminuir los índices delictivos, se ha logrado recuperar de manera paulatina la paz social y la tranquilidad en las colonias. “Santa Lucía ya no es de los municipios más inseguros porque todas las semanas revisamos el tema de seguridad y establecemos estrategias en las zonas de mayor incidencia delictiva”, destacó.

Para atestiguar este momento histórico, acudieron José Manuel Vera Salina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca; Roque David Reyes Martínez, agente municipal de Santa María Ixcotel; Jorge Ricardo Zárate Tovar, regidor de Seguridad Pública; René Javier Jiménez López, síndico hacendario y Rogelio López Escamilla, inspector de la Policía Municipal.

En su oportunidad, José Manuel Vera Salinas, felicitó al presidente municipal Dante Montaño por velar por mejores condiciones laborales de los 126 elementos que conforman la Policía Municipal de Santa Lucía.

“Felicito a los elementos por este momento porque el servicio policial es un trabajo que se hace de cariño, amor y esfuerzo, es un trabajo en donde se puede ayudar a mucha gente, a veces no alcanzamos a visualizar cual es la importancia de cada uno de los labores de los elementos pero todos los días están ayudando a la gente”.

Por su parte, el agente de Santa María Ixcotel, Roque David Reyes Martínez, confió que el equipamiento de los elementos ayudará a reducir aún más los índices delictivos, “porque el tema de la inseguridad es lo que más demanda la ciudadanía”, apuntó.

A nombre de sus compañeros, la policía vial, Estela Aurora Reyes Molina, agradeció al edil por haber cumplido uno de sus compromisos, “ahora nos toca corresponder con mucho esfuerzo y entusiasmo para garantizar la tranquilidad y la paz para todos los santalucenses”, destacó.


aa

 

Relacionadas: