Se retrasan trabajos en Huajuapan por maquinaria pesada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se retrasan trabajos en Huajuapan por maquinaria pesada

Se está trabajando para mejorar el servicio en el Centro de Residuos Sólidos y, de esta manera, poder dar una mejor atención a los ciudadanos


Se retrasan trabajos  en Huajuapan por  maquinaria pesada | El Imparcial de Oaxaca

Debido a las malas condiciones de la maquinaria pesada con la que cuenta el ayuntamiento de Huajuapan para los trabajos del área del tratamiento de residuos sólidos, las actividades se retrasan de manera importante, por lo que será sometida a las reparaciones necesarias con el fin de que se pueda utilizar de manera normal.

El regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel García Nájera, informó que lo anterior es por las pésimas condiciones en que fueron entregadas moto conformadoras, y una maquinaria similar, con la que cuentan, por lo que no se están utilizando de manera normal por este motivo.

Mencionó que por lo anterior recurrieron a una empresa que está formada por el grupo de recicladores, así como la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), para que se tramitaran recursos para poder llevar a cabo la mencionada reparación de la maquinaria pesada que es muy necesaria para los trabajos.

Informó que de esa solicitud se tuvo una respuesta positiva la semana pasada, por lo que podrán acceder a la cantidad de poco más de 50 mil pesos, con lo cual podrán comprar las refacciones necesarias y así poder tener las máquinas en mejores condiciones de trabajo en el Citreso.

Explicó que la empresa, la UTM y el Ayuntamiento local, firmaron el convenio respectivo para los recursos que serán utilizados para poner en condiciones la maquinaria que es utilizada en el centro mencionado, y que ahora se regularizarán para beneficio de todos.

Dijo que de esta manera se está trabajando para mejorar el servicio en el Centro de Residuos Sólidos y, de esta manera, poder dar una mejor atención a los ciudadanos de colonias y la propia cabecera municipal.

García Nájera afirmó que los recicladores cumplen un papel importante en el tratamiento de la basura, por lo que con este tipo de arreglo de las máquinas podrán llevar a cabo de menor manera los trabajos que tienen encomendados.

Finalmente, aseguró con estos apoyos económicos para la reparación de la maquinaria pesada, se da respuesta puntual a los trabajadores que con estas máquinas se apoyan de manera importante para las labores que desarrollan de separación de residuos y se pueda dar una mejor respuesta en tiempo.