Buscan alejar a jóvenes huajuapeños de vandalismo y vicios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan alejar a jóvenes huajuapeños de vandalismo y vicios

Colegio de Médicos de la Mixteca promueve galería de arte denominada “Diversidad Pictórica de la Mixteca”


  • Buscan alejar a jóvenes huajuapeños de vandalismo y vicios
  • Buscan alejar a jóvenes huajuapeños de vandalismo y vicios

Con la finalidad de alejar mediante el arte a jóvenes pertenecientes al municipio de Huajuapan de prácticas antisociales como son el vandalismo, el alcoholismo y la drogadicción, el Colegio de Médicos Cirujanos de la Mixteca A.C., promoverá la apertura de una galería de arte denominada “Diversidad Pictórica de la Mixteca” en esta ciudad.

María Magdalena Ledezma Chacón, presidenta de dicho Colegio, informó que en el marco de la Expo Feria Huajuapan 2019, se llevará a cabo la exposición de aproximadamente 18 obras pictóricas de tres artistas oaxaqueños, con el objetivo de que los jóvenes se incursionen en el mundo del arte y, de esta manera, resaltar la cultura de Huajuapan y además, alejándolos de las malas prácticas.

Señaló que la galería estará presente en la explana central del Museo Regional de Huajuapan (MureH), los días 18 y 19 de julio, en donde se podrán observar diversas pinturas realizadas con técnicas tales como tinta china, en pincel y espátula en donde están plasmadas algunas particularidades de la región.

“Ser médico no es solamente medicina, sino también arte en todas sus formas y colores por lo que en esta ocasión se ha logrado conjuntar a tres pintores oaxaqueños para llevar a cabo una exposición de pintura, la cual vamos a titular como Diversidad Pictórica de la Mixteca”, apuntó.

Detalló que los artistas plásticos que fueron invitados para exponer sus obras son Alejandro Solana, originario de la capital del estado; Erasto Celis, así como Leticia Martínez Rojas, oriundos de la ciudad de Huajuapan.

“Nosotros como médicos, no sólo queremos dar tratamientos médicos como tal, lo que queremos es impactar en los jóvenes en esta parte del arte y de la cultura, para que de esta manera los jóvenes se alejen de conductas antisociales, ya que los médicos no únicamente es medicina, somos también arte y cultura”, recalcó.

Por último, la presidenta del Colegio de Médicos Cirujanos de la Mixteca realizó una invitación al público en general para que asista a la exposición de obras, la cual va a ser gratuita; en donde la inauguración se llevará a cabo el 18 de julio a partir de las 14 horas en el MureH.


aa

 

Relacionadas: