Buscan disminuir accidentes viales en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan disminuir accidentes viales en la Mixteca

Necesario, crear un espacio alterno para que los fanáticos por los coches luzcan sus vehículos


Buscan disminuir  accidentes viales en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Debido al alto índice de accidentes de tránsito en el municipio de Huajuapan, en donde en una gran parte de ellos se ven involucrados jóvenes de entre los 15 a los 25 años, por diversos factores como la poca responsabilidad de los conductores a esa edad y la falta de condiciones y espacios para los amantes de todo lo referente al automovilismo, se llevará a cabo un evento denominado “Expomotor Huajuapan 2019”.

El presidente del Comité Expomotor Huajuapan 2019, Óscar Luna Pacheco, informó que con este evento se busca hacer conciencia en los jóvenes acerca de los riesgos que existen al manejar a altas velocidades y crear un espacio alterno para que los fanáticos por los coches luzcan sus vehículos de motor.

Señaló que otra problemática muy recurrente que tienen los ciudadanos acerca de los automovilistas es que en muchas ocasiones pasan con un muy alto volumen de la música que van escuchando, por lo que esto hace cimbrar los vidrios de las casas.

“Al no haber un espacio donde los chicos puedan lucir sus autos, porque también es una inversión la que ellos le hacen a sus automóviles, pues entonces este tipo de actos lo realizan en las calles, con esto tratan de abrir nuevos espacios y continuar abriendo más para que ellos puedan lucir sus carros”, indicó.

El también subdirector de Educación y Cultura de Movilidad en Huajuapan, puntualizó que este será un evento 100 por ciento familiar y gratuito para el público en general, por lo que se busca, además, alentar a la convivencia entre clubes de autos tuneados en Huajuapan.

Detalló que el evento Expomotor Huajuapan 2019 se llevará a cabo este próximo 14 de julio en las canchas de la Escuela Secundaria para Trabajadores Ricardo Flores Magón, ubicada en la Colonia Aviación Primera Sección a partir de las 11 horas en esta ciudad de Huajuapan.

Aclaró que habrá una cuota de recuperación, pero únicamente para quienes inscriban algún vehículo de motor, para automóviles será de 100 pesos y para motocicletas de 30 pesos; además, la clasificación serán: Clásicos, Tunning y Modificados. Asimismo, tendrán una medición de SLP y Open Show.

Por último, Luna Pacheco hizo la invitación al público en general para que asista a dicho evento este domingo 14 de julio y conozca más acerca del gusto por los automóviles; además de que habrá bandas locales invitadas para amenizar la Expo.