Huajuapan sigue con rezago en drenaje, agua potable y luz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Huajuapan sigue con rezago en drenaje, agua potable y luz

El rezago de obras prioritarias continúa en las agencias y colonias.


Huajuapan sigue con  rezago en drenaje,  agua potable y luz | El Imparcial de Oaxaca

Los servicios básicos para la vivienda son un derecho fundamental para cualquier ciudadano de este país; sin embargo, en el municipio de Huajuapan aún continúa habiendo rezagos de diversas índoles, sobre todo en obras prioritarias como son el drenaje sanitario, el agua potable o la instalación de luz eléctrica en las agencias y colonias.

En este sentido, el regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, informó que en este rubro se llevó a cabo la autorizaron y aprobación para la ejecución de seis obras identificadas en el acta de “Priorización de Obras Acciones y Proyectos del Consejo de Desarrollo Municipal Ejercicio Fiscal 2019”, a llevarse a cabo con recursos del Ramo 33 Fondo III, con un importe total aproximado de 3 millones 792 mil 754 pesos.

Señaló que ante las diversas necesidades y rezagos existentes a nivel municipal, este nuevo paquete de obras busca mejorar la calidad de vida de las personas beneficiadas, al ser estas de infraestructura básica.

Mora Solano detalló que la primera obra a ejecutarse es una ampliación de electrificación rural que beneficiará a la Agencia de Policía Rancho Ramírez, teniéndose proyectada la colocación de 12 postes, en donde será invertido un importe total aproximado de 626 mil 236 pesos.

“La segunda obra consiste en el equipamiento del cárcamo de bombeo con electrificación de paneles solares que beneficiará a la Agencia Municipal de San Miguel Papalutla, teniéndose como meta la instalación de 48 paneles con un importe estimado en 687 mil 168 pesos”, mencionó.

Puntualizó que el mejoramiento de electrificación rural será la tercera obra de este paquete, que beneficiará a la Agencia de Policía de Rancho Dolores; por lo que se prevé la instalación de 28 paneles solares con una inversión aproximada 389 mil 808 pesos.

“La cuarta obra aprobada es la ampliación de drenaje sanitario que beneficiará a vecinos de la colonia Fidepal, teniéndose proyectado la colocación de 253 metros con 48 centímetros de tubería, invirtiéndose un importe estimado de 265 mil 409 pesos”, dijo.

El regidor señaló que la construcción de la Planta de tratamiento de aguas residuales en la colonia Niños Héroes será la quinta obra a ejecutarse, invirtiéndose un monto estimado en 1 millón 371 mil 265 pesos; y finalmente, la sexta obra será la construcción de alumbrado público a ejecutarse en la colonia Las Campanas segunda sección, proyectándose instalar 13 luminarias con un monto aproximado de 452 mil 866 pesos.