Piden solucionar problema de perros callejeros en Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden solucionar problema de perros callejeros en Huautla

El chofer Valeriano Rojas y el carpintero José Hernández comentaron que en el primer cuadro de Huautla el excremento de los perros callejeros es la carta de presentación de la famosa ciudad de los hongos alucinantes.


Piden solucionar  problema de perros  callejeros en Huautla | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos huautlecos que hasta cierto grado aborrecen a los animales domésticos, tales como gatos y perros, sobre todo los que son utilizados de mascotas de hombres, mujeres y niños, solicitan a los regidores de salud del Ayuntamiento 2019-2021 que atiendan la mala imagen que dan los perros callejeros porque representan un serio peligro a los transeúntes y de noche son una verdadera amenaza a todos los sectores de la sociedad.

El chofer Valeriano Rojas y el carpintero José Hernández comentaron que en el primer cuadro de Huautla el excremento de los perros callejeros es la carta de presentación de la famosa ciudad de los hongos alucinantes; sin embargo, nadie pone un remedio a esta situación que es mal vista por todos, pero nadie interviene al respecto. “Hasta en el contorno de la presidencia municipal, la catedral, el reloj y las escuelas BJ y RFM hay basura y pestilencia”.

Citaron que los organismos de salud; IMSS, DIF, ISSSTE, los regidores Lucio García Enríquez, Joel García Avendaño y comisionados de la limpieza del Ayuntamiento, así también los pastores de la Iglesia, Consejo Parroquial y directores de las escuelas no se coordinan para acabar con este horrible panorama de inmundicia en pleno centro de la población huautleca. “El excremento ahí está, ahí estará y si nadie la limpia únicamente se disecará causando náuseas y mal aspecto a la vista y olfato de todos”.

En cuanto a los perros agresivos estos abundan en las calles Héroes de Chapultepec, Constituyentes, 16 de septiembre, Barrio de la Cruz, con perras y perros muy bravos también en la Colonia Cerro Azteca, Barrio Jiménez, INI, entre otras colonias más en donde mejor los dueños de los animales se sienten los ofendidos cuando los transeúntes les avientan piedras u otros objetos con el fin de defenderse de alguna mordida.