Por festividad anual, abrirán parte de la Catedral de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Por festividad anual, abrirán parte de la Catedral de Huajuapan

Se reabrirá parcialmente por el novenario al Señor de los Corazones para que sea expuesta la imagen a la fe católica.


Por festividad anual, abrirán parte de la Catedral de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Con motivo de la principal festividad religiosa del municipio, el novenario al Señor de los Corazones, se abrirá de manera parcial la Catedral de Huajuapan, en proceso de reparación, para que sea expuesta la imagen a la fe católica, tanto de este lugar, como de los visitantes que acuden de diversos lugares del país, incluso del extranjero.

Durante la conferencia de prensa, en la que se dio a conocer la cartelera artística de la festividad que inicia el 13 y culmina el 23 de julio, se informó que a raíz de los daños causados por el sismo del mes de septiembre del año 2017 y que ocasionó que cerrara sus puertas la Catedral no se había abierto.

El párroco del Sagrario Diocesano, Francisco Javier Hernández, abundó que los daños al principal templo católico de la diócesis fueron importantes, por lo que se están haciendo los trabajos de reparación correspondientes.

Dijo que, sin embargo, tomando en cuenta que la fiesta del Señor de los Corazones, es costumbre que se exponga al culto de los católicos de la diócesis y además de los visitantes, se acordó junto con la hermandad, que se abriera de manera temporal después de la procesión del día 24 de julio.

Francisco Javier Hernández dijo que para ello, el obispo Teodoro Enrique Pino Miranda, solicitó la autorización correspondiente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), responsable de la reparación para que se abriera de manera temporal el templo.

Ya con la autorización dijo que se puede informar de esta apertura temporal, para que se venere en un lugar adecuado la imagen que hace un año se expuso en el atrio de la misma Catedral.

Asimismo, dijo que los anexos de catedral se han habilitados durante todo este tiempo para los servicios de culto que lleva a cabo regularmente la Catedral de Huajuapan, y que ha sido de mucha importancia a raíz de las afectaciones mencionadas.

Finalmente, informó que se espera que puedan avanzar los trabajos de la Catedral para que se puedan realizar los actos litúrgicos de manera normal, ya cuando queden completados los trabajos de la misma.


aa

 

Relacionadas: