Fundación Asociación Dental trabaja con jardín de niños en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Fundación Asociación Dental trabaja con jardín de niños en Tlaxiaco

El 80% de los niños presentó alguna caries o problema de limpieza.


Fundación Asociación Dental trabaja  con jardín de niños en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de dar cumplimiento a un programa de salud desde la prevención, la Fundación Asociación Dental continúa trabajo con el Jardín de Niños Francisco I. Madero en la agencia La Lobera.

Liliana León García, integrante de esta fundación, dio a conocer esta labor de prevención por la salud bucal, desde el colegio de cirujanos dentistas dentro de esta Fundación Nacional, la cual busca mejorar y generar una cultura de salud bucal.
Destacó que este clausura los trabajos en dos años con los más de 65 niños de este Jardín de Niños en la agencia La Lobera, en el municipio de Tlaxiaco.

La cirujano dentista agregó que el objetivo es prevenir enfermedades bucales, pero además generar esta cultura de la salud bucodental.

Resaltó esta preocupación por la falta de cultura a la salud donde agregó que un 80 por ciento de los pequeños presenta algún tipo de caries o falta de limpieza.

Sostuvo que la limpieza bucal inicia desde los primeros dos días de nacidos y con ello se prevén muchas situaciones de salud que parten desde la boca.

León García sostuvo que como fundación y colegio de cirujanos dentistas seguirán con esta labor en otras instituciones donde aprovechó para reconocer la labor de los integrantes de este colegio en Tlaxiaco, quienes aportaron a esta jornada de salud en dicho Jardín de Niños.

Finalmente, los padres de familia y profesores agradecieron el apoyo del Colegio de Cirujanos Dentistas y que esta oportunidad se replique en más localidades e instituciones educativas.