Brindan certeza jurídica a ciudadanos de la región Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Brindan certeza jurídica a ciudadanos de la región Mixteca

Ciudadanos de Guadalupe de Ramírez recibieron sus actas.


Brindan certeza jurídica a ciudadanos de la región Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de dar certeza jurídica a ciudadanos de Guadalupe de Ramírez, fueron entregadas 178 actas de nacimiento extemporáneas a personas de esa localidad, en el marco de una reunión micro regional llevada a cabo con la presencia de autoridades, en donde se abordaron temas prioritarios de los habitantes de la zona.

La delegada de Atención Regional en la Mixteca del Gobierno del Estado, Yolanda López Velasco, abundó que en dicha reunión participaron autoridades con las que se trazó un plan de trabajo con las instancias gubernamentales.

Asimismo, en este marco se tocaron temas prioritarios como los de la salud; además, se entregaron las mencionadas actas de nacimiento dando continuidad a los trabajos que lleva a cabo la Dirección General del Registro Civil en la entidad, y en esta acto se estableció la importancia de dar la certeza legal a las personas que no contaban con el importante documento.

“Ahí entregamos estas actas que siempre son importantes para dar la certeza jurídica a los familiares y siempre es importante contar con este documento que nos permite demostrar nuestra identidad y contar con un acta de nacimiento actualizada”.

Asimismo, informó que en la reunión micro regional en dicha comunidad, se tocaron temas importantes como de infraestructura, así como de los programas especiales que las autoridades presentes tocaron en sus intervenciones para tomarlos en cuenta ante el gobierno del Estado.

Aseguró que en su cargo ha estado muy pendiente con las autoridades de los más de 40 municipios de los Distritos de Silacayoápam y Huajuapan, que le corresponde atender para darles la atención debida, por lo que aseguró que está atenta a los requerimientos de las comunidades y de sus autoridades.

Finalmente, aseguró que la responsabilidad que tiene es coadyuvar con las autoridades municipales de la zona Mixteca, así como dar respuestas a los ciudadanos y sus autoridades, por lo que se han hecho los recorridos necesarios para cumplir con su trabajo.