Preocupa deforestación y contaminación en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Preocupa deforestación y contaminación en Huajuapan de León, Oaxaca

Hubo diversos incendios que provocaron deforestación.


Preocupa deforestación y contaminación en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A raíz de que durante los primeros meses del año, en el municipio de Huajuapan se originaron diversos incendios provocando la deforestación de diferentes especies de plantas y árboles nativos de la región, esta problemática ha causado que en su momento se elevaran los índices de contaminación del aire.

En este sentido, y con el objetivo de reforestar con más de 5 mil plantas los bulevares de la ciudad, se llevará a cabo una jornada denominada “Tequio por Nuestro Huajuapan”, en el marco de la Expo Feria Huajuapan 2019.

El regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel García Nájera, informó que estas actividades tienen el objetivo de motivar e incentivar a los niños y jóvenes de Huajuapan para que cuiden y hagan lo propio a favor del medio ambiente, así como por el cuidado de la ciudad.

Detalló que además, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), donó más de 250 botes de pintura para embellecer el primer cuadro de la ciudad; es decir, la calle Trujano, Vázquez, Porfirio Díaz, la calle José López Alavés, Colón, para culminar con la calle Nuyoo.

“Por parte de la regiduría ya estamos hablando con los dueños de las casas y negocios para que podamos hacer esa actividad que consiste en otorgarles la pintura y el material para que puedan pintar y ese mismo día, se va a realizar este tequio junto con la de los bulevares, por lo que estamos invitando también a los empresarios a participar, así como a instituciones y las diferentes áreas del municipio también se van a sumar en esta actividad”, indicó.

Asimismo, García Nájera abundó que a estas actividades se sumará también un grupo de jóvenes denominado “Guardianes Ambientales”, quienes son alumnos de la Preparatoria Número 3, del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel 08 y de la Secundaria Jaime Torres Bodet, quienes son un grupo independiente de dichas instituciones.

“Este grupo de jóvenes surgió a raíz de la contaminación que se percibía en el municipio por los diversos incendios originados en la zona por lo que iniciaron trabajos de saneamiento en el Río Mixteco ya que este tenía mucha basura a su alrededor”, aseguró.

Por último, invitó a la ciudadanía en general para que se sume a estas acciones que se realizarán el día 22 de junio.


aa

 

Relacionadas: