Inicia proceso de pago a extrabajadores del municipio de Tezoatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inicia proceso de pago a extrabajadores del municipio de Tezoatlán

Dan cumplimiento a la minuta de acuerdos del día 01 de junio que es el pago de los primeros tres meses del año a los trabajadores


Inicia proceso de pago  a extrabajadores del  municipio de Tezoatlán | El Imparcial de Oaxaca

Derivado al acercamiento y diálogo de extrabajadores del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna con la encargada de despacho Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros y en cumplimiento a la minuta de acuerdos del día 01 de junio, se inició con la atención de uno de los puntos que es el pago de los primeros tres meses del año a los trabajadores.

Cabe mencionar que en un inicio, el pago se había acordado realizar en el municipio de Tezoatlán y, posteriormente, se propuso la sede del edifico del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Canción Mixteca” ubicado en la colonia El Calvario en Huajuapan, donde nadie se hizo presente derivado a presuntos temores y contar con información falsa.

A raíz de esta situación, familiares y ex trabajadores buscaron el diálogo con los encargados de despacho, quienes luego de darles la información verídica acordaron el inicio de proceso de pago en el municipio de Huajuapan de León en unas oficinas particulares ubicadas en la calle Morelos de la colonia centro, el cual empezó este lunes 10 de junio.

“Los acuerdos se están cumpliendo como es el tema de los pagos, estaremos a la espera que se acerquen otros trabajadores para que del mismo modo reciban su pago correspondiente”.

Cabe mencionar que el pago a los extrabajadores es la principal inconformidad manifestada y por lo cual algunos de ellos continúan con la toma del palacio municipal, tema en el que además ha intervenido para una solución la Secretaría General de Gobierno (Segego) y se pueda llegar a una solución al conflicto en Tezoatlán.

Otros acuerdos pactados el 01 de junio son que las corporaciones de seguridad, entre ellas la Policía Estatal, Federal y Ejército Mexicano, resguarden la zona por la seguridad de los mismos habitantes. Así también que la Segego atestigüe el proceso de la instalación de la nueva autoridad una vez que sea designada por el Congreso del Estado.

Otro punto fue la acreditación por parte de la Segego de Moisés Castro Montesinos como síndico municipal, así como la suspensión de todo acto de gobierno por parte de la encargada de despacho, misma que no deberá proceder de manera penal por los hechos suscitados el día 31 de mayo.

El último acuerdo fue el relacionado con CFE para que no suspendan los servicios de alumbrado público ni de servicios municipales hasta que el congreso designe la autoridad en Tezoatlán.