En Huajuapan, alertan a denunciar cobro de diezmo de programas federales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Huajuapan, alertan a denunciar cobro de diezmo de programas federales

El joven entra a una plataforma y hace el trámite directo.


En Huajuapan, alertan a denunciar cobro de diezmo de programas federales | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que se han dado algunos casos sobre el cobro de diezmos a beneficiarios del programa impulsado por el Gobierno Federal, denominado Jóvenes Construyendo el Futuro por parte de empresas inscritas al proyecto, el delegado regional en la Mixteca, Javier Jonathan Reyes Herrera hizo un llamado a quienes han sido perjudicados en este rubro para que denuncien este tipo de anomalías.

Puntualizó que en la región no se han dado este tipo de cobros mal intencionados; sin embargo, es importante que las personas estén alerta sobre este tipo de situaciones para que denuncien en caso de ser víctimas de que las empresas o empresarios les quiten cierto porcentaje del apoyo recibido por el programa.

“Este programa también va a estar verificado por los Servidores de la Nación sobre el cobro por parte de las empresas de lo que se denomina comúnmente como el diezmo puede hacer su denuncia en esta página”, señaló.

Reyes Herrera detalló que el Gobierno Federal subsidiará 3 mil 600 pesos mensuales en donde el joven tendrá que cubrir un horario de 6 horas diarias de lunes a viernes con la finalidad de que aprenda un oficio.

“Este programa es claro, no tenemos intermediarios, no hay gestores, el joven directamente puede entrar a una plataforma y hacer el trámite de manera directa. No hay otra forma de hacerlo, el joven tiene que registrarse de manera directa en la plataforma en donde le aparece una lista de empresas en las que pueden elegir a donde quiere trabajar”, apuntó.

Asimismo, informó que tras un reciente arribo a la ciudad de Huajuapan por parte de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, refirió que el municipio de Huajuapan se encuentra dentro de los primeros lugares en cuanto al registro de empresas que se tienen disponibles para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que se tienen alrededor de mil 500 empresas y negocios que se han dado de alta.

Por último, el delegado regional de los Programas Federales manifestó que al día de hoy, se tienen registrados en la plataforma a más de 2 mil 300 jóvenes en toda la región de diferentes edades, desde 18 a los 29 años de edad, datos que se encuentran disponibles en la plataforma los cuales se van actualizando constantemente dependiendo del flujo de jóvenes que se inscriban al día.


aa

 

Relacionadas: