En Santa Lucía, promueven cuidado del medio ambiente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Santa Lucía, promueven cuidado del medio ambiente

El presidente municipal, Dante Montaño, encabeza campaña de reforestación en Santa Lucía del Camino


En Santa Lucía, promueven  cuidado del medio ambiente | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, la sociedad civil y autoridades del municipio de Santa Lucía del Camino, encabezados por el edil Dante Montaño Montero, participaron en la campaña de reforestación que se llevó a cabo en esta comunidad.

Con el lema “Reforestemos Santa Lucía”, en esta actividad que inició durante las primeras horas de este domingo, participaron el Ejército Mexicano, el Pentatlón, estudiantes de diferentes escuelas como la Universidad del Medio Ambiente, así como del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis 123) y la Secundaria Federal No 2, José María Bradomín.

También trabajadores y colaboradores de la Casa de la Ciudad, del grupo Oaxaca por la Movilidad, directivos de las tiendas Oxxo, así como de las y los integrantes del Cabildo de Santa Lucía del Camino y habitantes de este municipio.

El presidente municipal Dante Montaño Montero, destacó que estas acciones tienen como principal objetivo sembrar un mejor futuro para las y los santalucenses.

“Reforestemos Santa Lucía, representa la siembra de la esperanza de las y los santalucenses que esperan cosechar los frutos de un mejor futuro, por eso celebro que esta actividad permita el cuidado del medio ambiente a través de la reforestación de las áreas verdes, y sobre todo posibilite la unión y convivencia de las familias santalucenses fortaleciendo nuestros lazos de identidad por medio de una convivencia amena”, mencionó el edil.

Montaño Montero detalló que es fundamental crear conciencia y contribuir a la defensa del medio ambiente para tener un mundo mejor y más sustentable. “Sin duda, estas acciones dejan una enorme huella verde en nuestro camino, muchas gracias a todas y todos los que contribuyeron con la reforestemos Santa Lucía del Camino”.

La reforestación se llevó a cabo en diferentes puntos como en la Calle Calicanto esquina con Carretera Internacional, en la Colonia del Bosque Norte: la Avenida Ferrocarril, a la altura de la Unidad Básica de Rehabilitación de Santa Lucía del Camino (UBR); la Avenida Hornos y la Carretera Internacional de la calle Calicanto a la calle 16 de Septiembre de la agencia municipal de Santa María Ixcotel, donde fueron sembrados más de 700 árboles de diferentes especies como Macuil, Framboyán, Huamúchil, Pino Gregis, Guayaba, Bugambilia, Copal, Mandimbo y Moringa que fueron donados por el Gobierno del Estado, la iniciativa privada, escuelas y activistas en pro del medio ambiente.


aa

 

Relacionadas: