Bloquean taxistas de Nochixtlán carretera Huajuapan-Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Bloquean taxistas de Nochixtlán carretera Huajuapan-Oaxaca

La inconformidad es por la falta de operativos a mototaxis de la zona.

  • Bloquean taxistas de Nochixtlán carretera Huajuapan-Oaxaca
  • Bloquean taxistas de Nochixtlán carretera Huajuapan-Oaxaca

Taxistas de diferentes sitios con presencia en Asunción Nochixtlán, bloquearon la carretera federal 135-D en el tramo Cuacnopalan-Huitzo, ante la inconformidad por la falta de operativos a mototaxis de la zona, quienes empezaron a circular durante los últimos meses, presuntamente de manera irregular.

La movilización se llevó a cabo por varias decenas de unidades del servicio público del mencionado municipio, por inconformidad en un conflicto que tiene tiempo que se mantiene entre taxistas y mototaxistas por la salida a dar servicio de éstos últimos.

La inconformidad ha dado como resultado, en ocasiones pasadas, casos de violencia entre ambos bandos, cada uno de ellos defendiendo lo que consideran que está apegado a la legalidad; sin embargo, no se han tenido respuestas contundentes que evite este tipo de movilizaciones.

Los manifestantes han mencionado que la salida de los mototaxis es presuntamente irregular y que afecta la economía de los concesionarios de taxis, ya que aseguran se trata de una competencia desleal.

Incluso, en el marco de estas confrontaciones hace semanas, se suscitó un incidente en donde resultó incendiada la unidad 31 de mototaxi, presuntamente por cuatro personas que de manera extraoficial se informó bajaron de un taxi del sitio de Valle de Etla.

En aquella ocasión, por los daños causados los afectados en compañía de un grupo de personas bloquearon la carretera que comunica a la capital del Estado en el kilómetro 178 + 290 a la altura de la gasolinera ubicada en la zona.

Se informó sobre el hecho que de acuerdo con testigos, posteriormente los presuntos responsables se dieron a la fuga con dirección a Oaxaca, mientras el propietario de la unidad presentó la denuncia correspondiente.

Días antes de este suceso, taxistas del municipio de Nochixtlán ya habían llevado a cabo diferentes manifestaciones ante la salida de las unidades de mototaxis por la afectación a su economía.

 

Relacionadas: