Se deslinda Antorcha de agresiones a mixtecos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se deslinda Antorcha de agresiones a mixtecos

Prepara denuncia penal por señalamientos sin fundamento del “Observatorio de los Derechos Humanos de los Pueblos”.


Se deslinda Antorcha de agresiones a mixtecos | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Movimiento Antorchista de Oaxaca, interpondrán un proceso jurídico en contra del “Observatorio de los Derechos Humanos de los Pueblos”, al acusarlos de violentar a pobladores de la Mixteca.

En conferencia de prensa, el dirigente, Dimas Romero González deslindó públicamente a sus agremiados de las acusaciones vertidas en contra de la organización, respecto a la detención de autoridades de El Ojite Cuauhtémoc, en la Mixteca.

Dijo que ellos se han dedicado a trabajar arduamente y por ello no van a permitir que su imagen sea afectada, dado que quienes acusan están obligados a probar, lo cual no lo han hecho.

Explicó que César Hernández Olvera, representante de Antorcha Campesina en la Mixteca de Oaxaca, no es responsable de las acusaciones que se vierten dado que se encontraba en el auditorio municipal de Tlaxiaco, junto con 700 líderes antorchistas.

Comentó que Hernández Olvera no pudo estar en dos lugares al mismo tiempo, “mucho menos encabezar una agresión o retener a unas personas, cuestión que el Observatorio de los Derechos Humanos no observó y por tanto sólo acusa sin razón alguna”.

Romero González externó que no es la primera vez que Codep los acusa sin presentar una sola prueba de sus dichos y recurre siempre a la calumnia, cuando debiera encausar sus inconformidades ante las instancias de procuración de justicia.

Consideró que no es correcta la campaña de desprestigio en contra de Antorcha Campesina, por lo que exigen a las instancias correspondientes que intervengan y frenen la campaña en contra de ellos.

Dijo que no se puede permitir que cualquier individuo o grupo social, se convierta en juez y parte, para señalar y castigar a quien le convenga, simplemente por capricho o consigan política.

Y es que los pobladores de El Ojite dijeron haber sido agredidos de forma física y psicológica por los integrantes de la organización Antorcha Campesina y presuntos hombres armados.


aa

 

Relacionadas: