Exhortan a consumir local para impulsar la economía regional en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exhortan a consumir local para impulsar la economía regional en la Mixteca

Se llevó a cabo la Primera Jornada de Desarrollo Económico Regional.


Exhortan a consumir local para impulsar la economía regional en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Con la instalación de stands en donde expositores de la región Mixteca, dieron a conocer sus productos, se llevó a cabo la Primera Jornada de Desarrollo Económico Regional, actividad que contó con la participación de expositores de diferentes productos elaborados en esta zona de la entidad.

El evento se llevó a cabo en la explanada del Recinto Ferial de la Colonia Aviación de Huajuapan, y se congregaron productores de mezcal, artesanías, plantas de cactáceas, alimentos a base de amaranto, figuras de maderas, entre otros, que atendieron a los presentes obsequiando muestras de los mismos.

En la ceremonia inaugural se aseguró que con este tipo de eventos se impulsa de manera importante la economía regional, por lo que se pidió a los presentes consumir los productos locales.

En su participación, al poner en marcha los trabajos, el subsecretario de Economía del Gobierno Estatal, Braulio Ruiz Cervantes, representante del Gobierno del Estado, aseguró que cuando los productores se unen y caminan de acuerdo, siempre tendrán éxito para que sus productos se den a conocer y puedan tener una comercialización adecuada.

Esta actividad fue una iniciativa de la diputada local por el distrito 06 de Huajuapan Leticia Collado Soto, quien aseguró que la política de desarrollo regional es muy importante para las comunidades en las comunidades del Estado.

Asimismo mencionó que gobiernos, autoridades y comunidades, tienen una tarea elemental que es la organización para construir la agenda de trabajo que impulse el desarrollo y la economía de la región Mixteca.

EL DATO

Cuando los productores se unen y caminan de acuerdo, siempre tendrán éxito para que sus productos se den a conocer y puedan tener una comercialización adecuada.


aa

 

Relacionadas: