En pésimas condiciones, carreteras de la Mixteca oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En pésimas condiciones, carreteras de la Mixteca oaxaqueña

Representa un riesgo inminente, ya que al transitar por ellas es posible ser víctima de algún accidente.


En pésimas condiciones, carreteras de la Mixteca oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

La mayor parte de las carreteras en la Mixteca se encuentran en pésimas condiciones, lo cual, representa un riesgo inminente, ya que al transitar por ellas es posible ser víctima de algún accidente o —en el menor de los casos— afectar las unidades de motor, y hasta el día de hoy, no se les ha dado el mantenimiento que requiere cada una de ellas.

En este sentido y tras haber culminado en pasados días el primer periodo de sesiones en el Congreso Local, la diputada del Distrito 06 con cabecera en Huajuapan, Leticia Collado Soto, informó que muchos de estos tramos de las vías ya no requieren de únicamente mantenimiento sino una rehabilitación total debido al deterioro que presentan.

Detalló que durante dicho primer periodo de sesiones, intervino en varias actividades relacionadas con el envío de posicionamientos y exhortos para que se le diera atención al deplorable estado de las carreteras del Distrito de Huajuapan.

Mencionó que es preocupante la forma en la que afecta a la ciudadanía el estado actual de las carreteras, por lo que continuará señalando este tipo de anomalías iniciando el segundo periodo, ya que esto afecta de manera importante el tránsito de los vehículos y de mercancías en la región Mixteca.

Asimismo, indicó que durante este receso recorrerá los 41 municipios que le corresponden al Distrito Local 06, con la finalidad de entablar reuniones con presidentes municipales, agentes y presidentes de colonias para verificar todas aquellas necesidades prioritarias que se necesitan atender en la región y con base en dichas reuniones, comenzar a impulsar las nuevas iniciativas durante el segundo periodo.

“En la mesa permanente se está trabajando en ello para ver cuántas iniciativas se van a aprobar y cuántos exhortos, únicamente hay que esperar resultados, nosotros hicimos la tarea con la intervención de algunas iniciativas, algunos exhortos y esperemos que se tomen en cuenta algunos más en la mesa permanente del Congreso”, manifestó.

Por último, la legisladora dio a conocer que como temas pendientes además de la atención a las carreteras que le competen al Gobierno del Estado, también faltó la ejecución de la obra del Hospital en la ciudad de Huajuapan de León, el cual constará de 60 camas para darle atención a quienes lo requieran, por lo que ésta, será otra prioridad que continuará promoviendo.

EL DATO

La mayoría de los tramos carreteros ya no requieren de únicamente mantenimiento sino una rehabilitación total debido al deterioro que presentan y que ocasionan molestias entre ciudadanos y transportistas.


aa

 

Relacionadas: