Retención de funcionarios en Yaitepec fue "un malentendido": Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Retención de funcionarios en Yaitepec fue “un malentendido”: Murat

El gobernador menciona en el video que “de manera muy exitosa” se concluyó ayer el tequio por la paz tanto en Juquila como en Yaitepec.


Retención de funcionarios en Yaitepec fue “un malentendido”: Murat | El Imparcial de Oaxaca

El único mensaje que hizo el gobernador Alejandro Murat respecto a la retención de funcionarios realizada ayer en el municipio de Yaitepec apareció en su cuenta de Twitter, un video de un minuto y 26 segundos en el que llamó al espisodio un “malentendido”.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón, el gobernador menciona en el video que “de manera muy exitosa” se concluyó ayer el tequio por la paz tanto en Juquila como en Yaitepec.

“Quiero agradecer el municipio de Yaitepec, en donde realizamos también un tequio de manera exitosa, en donde hubo un malentendido, pero hoy a través del diálogo se ha atendido. Esto es resultado del abandono que ha tenido toda esta región durante muchos años, lo importante es que hoy hay un gobierno atento, que está ocupado y que está cerca de esta bella región chatina”, expresó el mandatario.

El video, publicado alrededor de las 9 de la noche, pero grabado horas antes, fue el único mensaje del Gobierno del Estado alusivo a este tema. Antes, pese a la retención de los funcionarios, las publicaciones del Gobierno del Estado destacaban las acciones del tequio.

“Realizamos actividades como pintura, de diferentes hogares y edificaciones públicas, una reforestación muy importante en los dos municipios, y anunciamos e inauguramos también obras fundamentales”, explica Murat, quien para finalizar su grabación destaca: “Quiero reiterar mi compromiso tanto con Oaxaca como Yaitepec, y por supuesto con Oaxaca de seguir trabajando de manera perseverante”.