Buscan reactivar el campo en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan reactivar el campo en la Mixteca

Un promedio de 60 mil hectáreas serán sembradas en esta región y se incluirá a 20 mil productores en programa


  • Buscan reactivar el  campo en la Mixteca
  • Buscan reactivar el  campo en la Mixteca
  • Buscan reactivar el  campo en la Mixteca

Con el fin de reactivar el campo de la región Mixteca serán incluidos unos 20 mil productores en el programa Bienestar para el Campo, que impulsa la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para quienes siembran maíz y frijol, para lo cual se están depurando los padrones y los interesados cumplan con los requisitos, informó el jefe de Distrito de la dependencia en la región, Antonio Felipe López Hernández.

Lo anterior fue informado por el jefe de distrito de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Antonio Felipe López Hernández, quien abundó que en el programa Bienestar para el Campo, se está trabajando desde el mes de febrero y hasta octubre para incorporar a los productores que fueron beneficiarios de los Programas Procampo y Proagro.

TAREAS ADICIONALES

Dijo que además en este año tienen tareas adicionales, ya que los productores que recibieron el año pasado del componente de Apoyo a Productores de Maíz y Frijol, todos aquellos que cumplan los requisitos podrán ser incorporados a este programa.

Asimismo, dijo se está trabajando en comunidades indígenas que tienen el 70 por ciento de hablantes de su lengua originaria, que se podrán incorporar y asimismo en la zona de Tlaxiaco los productores de café.

Refirió que entre los tres componentes son unos 20 mil productores los que pueden ser beneficiados a través de las instancias de gobierno, que le dará el seguimiento, ya que la Sader tiene la tarea operativa, por lo que la depuración de los censos serán determinantes para otorgar los recursos correspondientes.

SE VERIFICARÁ EL PADRÓN

Mencionó que se estará verificando que efectivamente todos los apoyos que se entreguen sean en terrenos que realmente estén cultivados, ya que eso es importante porque se tendrá que comprobar y los casos que no sean así serán susceptibles de ser dados de baja.

López Hernández refirió que en cuanto al programa Crédito Ganadero a la Palabra, ya se están recibiendo solicitudes a través de las Cader ubicados en Huajuapan, Tamazulápam, Nochixtlán y Tlaxiaco, para productores de ganado bovino, y en unas tres semanas ya estarán en posibilidad de recibir para ganado caprino y ovino.

Finalmente, invitó a los productores a entregar sus solicitudes de manera oportuna para poder ser apoyados.


aa

 

Relacionadas: