Carece de agua el Hospital N.43 del IMSS en Huautla de Jiménez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Carece de agua el Hospital N.43 del IMSS en Huautla de Jiménez

Por falta de diesel, la pida de agua del hospital está varada


Carece de agua el Hospital N.43 del IMSS en Huautla de Jiménez | El Imparcial de Oaxaca

A nombre de los trabajadores del Hospital No. 43 del IMSS de esta ciudad y de los diferentes servicios que ofrece el nosocomio, la administradora Nérida Santiago Sánchez hizo un llamado de auxilio al Ayuntamiento Huautleco que encabeza Óscar Peralta para que a la brevedad surtan de agua al referido edificio hospitalario.

La administradora informó que por falta de diesel en la gasolinera de Huautla la pipa del Hospital no ha sido maniobrada, argumentándole los despachadores de la única estación que el diesel lo traen desde Jalapa de Díaz y, por ello, hizo un atento llamado al cabildo de Huautla de Jiménez para que los socorran con varios viajes de agua a través de la pipa del Ayuntamiento.

Indicó que el Hospital No. 43 del IMSS utiliza 70 mil litros de agua al día, pues únicamente los servicios de lavandería y cocina se gastan 50 mil diarios, mientras que el resto del vital líquido se emplea en las otras áreas de la institución, insistiendo al munícipe huautleco no olvidarse de los pacientes y trabajadores del Hospital que atiende a toda la población de la región mazateca (alta), incluyendo la mazateca baja, cañada y sierra cuicateca.

Por su parte, el regidor de Salud del Cabildo Huautleco 2019-2021, Joel García Avendaño, expresó que sí está enterado de la solicitud y precaria situación del agua que está sufriendo el nosocomio, informándole a la administradora que quien autoriza los servicios de la pipa es, en efecto, el edil huautleco y el tesorero Roberto Valle Chaparro, “aunque volvería a recordarle a Beto Valle y OPA que el hospital de Huautla requiere agua urgentemente”.