Se registra granizada en Sierra Norte y Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se registra granizada en Sierra Norte y Mixteca

Asimismo, se reportaron granizadas en varias zonas de la Sierra Norte y Mixteca del estado, sin que se registraran daños.


Se registra granizada en Sierra Norte y Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

El frente frío número 57 y dos canales de baja presión extendidos en el oriente y el sureste del país, han provocado tormentas fuertes en las diferentes regiones de Oaxaca.

Durante la tarde de este jueves, las autoridades de protección civil reportaron lluvias fuertes en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Valles Centrales, Sierra Norte y la parte baja de la Cuenca del Papaloapan.

Asimismo, se reportaron granizadas en varias zonas de la Sierra Norte y Mixteca del estado, sin que se registraran daños.

En tanto, la coordinación Estatal de Protección Civil descartó afectaciones en la población, luego de las fuertes lluvias que se tuvieron en la mayor parte de los Valles Centrales, mismas que anegaron algunas vialidades importantes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso sobre la posible formación de un ciclón tropical en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Explicó que el movimiento del fenómeno natural es lento, va hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora, no obstante su desarrollo es gradual.

La tarde de ayer, automovilistas difundieron a través de las redes sociales diversas fotografías en donde se observa la caída de granizo en la región de la Mixteca, misma que afectó un tramo de la vía federal. De igual manera, en la Sierra Juárez se registró dicho fenómeno sin que se reportaran daños.