Se prepara la Feria del Empleo en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se prepara la Feria del Empleo en la Mixteca de Oaxaca

Se realizará el próximo 20 de mayo y brindará talleres y cursos sobre cómo elaborar un currículum vitae


  • Se prepara la Feria del Empleo en la Mixteca de Oaxaca
  • Se prepara la Feria del Empleo en la Mixteca de Oaxaca
  • Se prepara la Feria del Empleo en la Mixteca de Oaxaca
  • Se prepara la Feria del Empleo en la Mixteca de Oaxaca
  • Se prepara la Feria del Empleo en la Mixteca de Oaxaca

Este 20 de mayo se realizará la Feria Estatal del Empleo; habrá talleres y cursos sobre cómo rellenar una solicitud de empleo, elaboración de un currículum vite, capacitación para ser empresario y diversas orientaciones.

Heriberto Jiménez Vázquez, representante del gobierno en la Mixteca Alta de Tlaxiaco, en entrevista dio a conocer que esta feria del empleo trata de orientar a los jóvenes sobre las diversas bolsas de trabajo, pero —sobre todo— habrá diversas capacitaciones sobre cómo emprender su propio negocio, así como planes de trabajo.

SOBRE LA FERIA

Este 20 de mayo, en coordinación con la dirección de programas sociales del ayuntamiento de Tlaxiaco y el gobierno del estado, se está organizando esta Feria Estatal del Empleo; además, estará presente la coordinadora del servicio nacional del empleo, con quien se firmará un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar proyectos a corto, mediano y largo plazo en el tema de creación de trabajos.

Este convenio va a permitir que los espacios se generen y existan más bolsas de trabajo con el fin de que los mixtecos tengan toda la información sobre éstas, las formas de cómo esta dependencia federal trabaja en el tema de las vacantes.

ORIENTACIONES

En este marco de la Feria Estatal del Empleo también se van a dar orientaciones sobre cómo evitar los fraudes que se dan para nuestros connacionales en los Estados Unidos, pero lo más grave es que desde la Mixteca y desde sus comunidades ya salen bajo engaños, les quitan sus pocos recursos y son víctimas de muchos engaños, por ejemplo, los trámites de visas que solicitan anticipos.

En el tema de los fraudes que sufren los mixtecos que tienen la necesidad de irse a trabajar al país vecino, el gobernador de Oaxaca está interesado porque estas anomalías se eviten a toda costa; por ello, las orientaciones que harán las dependencias.

Se dará la orientación y las herramientas básicas para el rellenado del formato de la solicitud de empleo y cómo está conformado el currículum vitae, esto con el fin de que los jóvenes estudiantes y la comunidad en general tengan estos conocimientos que son elementales.

BOLSAS DE TRABAJO

También se van a dar a conocer las diversas bolsas de trabajo que existen en el extranjero y los requisitos, estas informaciones las darán a conocer las dependencias y personas especialistas, todo con el fin de que el trabajador sepa dónde y cómo llegar a desempeñar los diversos trabajos y cómo son las condiciones.

Esta Feria Estatal del Empleo se ha realizado de manera consecutiva en la ciudad de Tlaxiaco, por lo que se espera la llegada de representaciones de varias empresas del estado y de otras partes, que darán a conocer algunas bolsas de trabajo y los requisitos.

INFORMACIÓN VALIOSA

Se va a conocer cuáles son las empresas disponibles y cada uno de los requisitos, este es un empeño que tiene el gobernador del estado Alejando Murat, quien quiere que la comunidad de la Mixteca Alta de Tlaxiaco se informe y esté preparada para asumir los diversos trabajos.

La coordinadora del servicio estatal del empleo y la nacional, en coordinación con el ayuntamiento de Tlaxiaco, firmarán un convenio de colaboración para que haya acceso a los trabajos y se evitarán los fraudes.