PC alerta a la gente ante mala calidad del aire por incendios |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

PC alerta a la gente ante mala calidad del aire por incendios

La mala calidad del aire se debe a los incendios.

PC alerta a la gente ante mala calidad del aire por incendios | El Imparcial de Oaxaca

Las autoridades municipales y de Protección Civil en esta parte de la Mixteca alerta a la población sobre la contingencia ambiental que se ha dejado sentir en los últimos días.

Y es que la bruma o humo cubre ya varias localidades del distrito de Tlaxiaco que comprende 45 municipios, esto a causa de los incendios forestales que se registran en varios puntos, aunado con las altas temperaturas.

Las autoridades han reportado incendios en Juxtlahuaca, Chicahuxtla y parte de Putla de Guerrero.

La Coordinación Estatal de PC ha emitidos desde las coordinaciones regionales y municipales alertar a la población sobre este fenómeno y la contaminación del aire.

Gilber Magli Robles Hernández, coordinador municipal de PC en Tlaxiaco, dijo que siguiendo con las recomendaciones ante esta contaminación que tiene presencia en el municipio se exhorta a la población a usar cubre bocas, evitar hacer actividades físicas al aire libre entre las 11 y 16 horas; además de tapar recipientes para almacenar agua y que estén expuestos a la intemperie.

Dijo que se tiene queja de la población donde hay irritación de ojos y piel, esto a pesar de estar alejados de las zonas donde se registran los incendios.

Mencionó que aunado a ello se pide a la población desistir de la quema de basura y prácticas de campo tradicionales que involucren el uso del fuego.

El coordinador apuntó en por indicación del presidente municipal Gaudencio Ortiz se tiene estrecha comunicación con las autoridades municipales para accionar de forma inmediata si la contaminación alcanza a la población y genere otros daños a la salud.

Pidió a la población seguir las recomendaciones y cuidar en especial a los grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.