Marchan materialistas por inseguridad en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Marchan materialistas por inseguridad en Huajuapan de León, Oaxaca

Participaron trabajadores de diversas regiones.


  • Marchan materialistas por inseguridad en Huajuapan de León, Oaxaca
  • Marchan materialistas por inseguridad en Huajuapan de León, Oaxaca

Con la finalidad de exigir mayor seguridad en la zona y la investigación de los hechos ante el robo de un camión de volteo en la ciudad de Huajuapan, camioneros materialistas realizaron diversas marchas partiendo de diferentes puntos, tales como la rotonda que conecta con la carretera hacia el municipio de Mariscala de Juárez, el Hospital Rural Prospera No. 18 y del Hemiciclo a Juárez.

El líder de los camioneros del Sindicato Libertad, Ángel Bautista, informó que las marchas la realizaron en apoyo a un compañero camionero que le fue robado su vehículo de motor el pasado martes 7 de mayo, en la desviación hacia San Simón Zahuatlán por sujetos armados quienes se llevaron su unidad con rumbo desconocido.

Detalló que, posteriormente y tras la investigación de los hechos, el camión fue encontrado en el municipio de Tecomatlán, perteneciente al estado de Puebla, por lo que fue puesto a disposición de la Vicefiscalía de Acatlán de Osorio, quienes —hasta el momento— no han dado con los presuntos responsables.

“Por parte de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca sí ha habido colaboración al caso, quienes ya giraron una orden de aprehensión ante quien o quienes resulten responsables del robo a la unidad del compañero”, manifestó Ángel Bautista.

Con las acciones, los camioneros materialistas exigieron mayor seguridad en la zona y que no existan más robos de unidades de motor, ya que ponen en riesgo tanto el patrimonio de sus familias como la vida de quienes lo manejan.

“Lo que queremos es que se haga justicia en el caso y que no dejen libres a los delincuentes, porque a veces por falta de pruebas, al vincularlos a proceso, los dejan en libertad y volvemos a ser blanco fácil de ellos y luego pasa lo que ha sucedido en otros estados, ciudades o municipios, que los delincuentes toman represalias en contra de quienes los denunciaron”, finalizó El líder de los camioneros del Sindicato Libertad.

Cabe mencionar que a la marcha también se unieron camioneros de otras organizaciones y taxistas del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), quienes, además, realizaron el cierre de las calles Trujano, Madero, Heroico Colegio Militar y Antonio de León, pertenecientes a la ciudad de Huajuapan.


aa

 

Relacionadas: