Reportan más anomalías en los centros de salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reportan más anomalías en los centros de salud de Oaxaca

En San Juan Chapultepec, suspenden servicios por falta de medicamentos; denuncian mal servicio en Yahuiche


Reportan más anomalías en los centros de salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El centro de salud de la agencia de San Juan Chapultepec que beneficia a una población de 26 mil habitantes distribuidos en 18 colonias, suspendió sus servicios porque carece de medicamentos y no han atendido los requerimientos del personal.

Lo anterior ha ocasionado que los servicios de atención médica no se realicen de manera cotidiana, lo cual ha obligado a la población a acudir a otros centros de salud para ser atendidos.

Esta clínica atiende a habitantes de las colonias Rodríguez Alcaine, California, Lomas de San Juan, Jardines de la Sierra, Pintores, Coquito, Cuevita, los Barrios el Progreso y Rosario, Santa Anita, Vicente Suárez, las Peñas y Damnificados.

En tanto, en el centro de salud de San Martín Mexicápam, el abasto de medicamentos empezó a normalizarse tras la entrega de los lotes completos que reclama la población.

Y si bien los titulares de los servicios se encuentran de vacaciones, los servicios se cumplen sin mayor complicación, lo cual ha permitido atender a la población que acude.

Por su parte, integrantes del comité de vigilancia del centro de salud perteneciente a San Gerónimo Yahuiche denunciaron mal servicio y cobros excesivos en las consultas por parte de la doctora Nelly Pin Castellanos.

En la agencia de San Gerónimo Yahuiche ya había muchas quejas respecto de los actos de la responsable, entre ellas, mal servicio, cobros excesivos, falta de medicamentos.

Los colonos decidieron cerrar las instalaciones del Centro de Salud de esta comunidad, hasta que el gobierno cambie a la encargada de la administración de dicha institución.


aa

 

Relacionadas: