Realizan Conversatorio con perspectiva de género en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan Conversatorio con perspectiva de género en Tlaxiaco

Su objetivo es construir una agenda y realizar diversos foros en Oaxaca sobre la equidad de género; además de la aprobación de una ley que garantice el trabajo de la trabajadora doméstica


Realizan Conversatorio con perspectiva de género en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de construir agenda y realizar diversos foros en Oaxaca sobre la equidad de género; además de la aprobación de una ley que garantice el trabajo de la trabajadora doméstica, realizaron un conversatorio en Tlaxiaco.

Luego de la presentación de algunas imágenes de la película de Roma, donde Yalitza Aparicio —en su papel de Cleo—, interpreta a una trabajadora doméstica, se hizo el intercambio de opiniones sobre la realidad de la mujer y más en estas comunidades como mujeres indígenas.

Olga Bautista Sámano, presidenta del Sistema DIF, habló de esta preocupación que hay en los municipios de la Mixteca por solicitar todo el apoyo de los tres órdenes de gobierno para frenar la violencia hacia la mujer, intrafamiliar y a los menores.

Hita Beatriz Ortiz Silva, representante del Partido del Trabajo, habló que como el fenómeno Yalitza, las cosas positivas como también la discriminación y racismo sigue siendo el “pan de cada día” de las mujeres rurales e indígenas.

Dijo que hoy en día se han roto paradigmas desde la pantalla chica y grade, aquí se vive en lo político y en la vida y participación de las comunidades.

Además, aseveró que se requiere de más esfuerzo desde todos los sectores, más foros de este tipo y asumir las responsabilidades desde cada individuo para cambiar este municipio y el país, “tratando a la mujer y hombre como nos gustaría que trataran a nuestras hijas, hijos, hermanos y madre”.