Surge corporación de jóvenes en primeros auxilios en Tamazulápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Surge corporación de jóvenes en primeros auxilios en Tamazulápam

Surge nueva corporación de CNE en Tamazulápam


Surge corporación de jóvenes en primeros auxilios en Tamazulápam | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de reforzar la atención prehospitalaria en caso de presentarse alguna emergencia en la población o carreteras aledañas, en Tamazulápam del Progreso, surgió una nueva corporación de rescate, la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 540 Grupo Surlife (Soporte de Urgencias y Rescate para la Vida).

Itzel Rodríguez Soriano, delegada de la corporación, dio a conocer que tras las reuniones correspondientes, el 14 de marzo se realizó una capacitación brindada por socorristas y bomberos de Comisión Nacional de Emergencia delegación 039 de Huajuapan, a quien agradeció el apoyo brindado.

Se trató de un curso de primeros auxilios en el balneario Piedra de agua, que tuvo una duración de 20 horas al que asistieron 15 personas.

La corporación inició con seis integrantes a los que se adhirieron otros cuatro, por lo que actualmente son 10. “Son dos corporaciones las que hay en Tamazulápam y lo que queremos es ayudar a nuestros paisanos y a quienes lamentablemente son parte de los accidentes que se dan sobre todo en carretera”, expresó.

Para entregarles sus nombramientos, acudió la presidenta nacional, comandante y directora general, Graciela Gómez Berlanga; el comandante nacional en seguridad interna y rescate, Jorge Rodolfo Maldonado Medina; el comandante interno de Protección Civil en la Policía Federal de la Ciudad de México, Jaime Rivera Cruz; así como el delegado de CNE en Refugio de Morelos, Virgilio Cruz Osorno.

“Nosotros estamos empezando de cero, en un futuro esperemos tener nuestra ambulancia bien equipada para que esté al servicio de la comunidad, por lo pronto, estamos iniciando con una Unidad de respuesta inmediata para brindar los primeros auxilios que se requieran mientras llega la ambulancia y realiza el traslado que sea necesario”, apuntó.

En la semana santa, los elementos estuvieron realizando recorridos en los diferentes centros turísticos como es Piedra de agua, el ojo de agua grande, el chico y el agua azufrada, y han atendido el llamado que realizan los pobladores de Tamazulápam a través de grupos de WhatsApp o a los teléfonos 953 162 1560 y 953 134 6197.

Hizo la invitación a la gente que se quiera adherir a la corporación, a acudir a la oficina ubicada en avenida Independencia, en la cafetería Gali-leo.