Mala actitud de enfermera genera enojo en San José del Chilar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Mala actitud de enfermera genera enojo en San José del Chilar

Con toma de las instalaciones de la clínica exigen su cambio.


Mala actitud de enfermera genera enojo en San José del Chilar | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la agencia municipal de San José del Chilar se mantienen apostados afuera de las instalaciones de la Unidad Médica Rural No. 49 perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Lo anterior como medida de presión para que Oliva Charo Sánchez García, quien funge como enfermera sea removida del cargo.

Los inconformes señalaron que su actitud al brindar atención a los usuarios es negativa, pareciera que está haciendo un favor al brindar la atención médica cuando es su obligación; además, se ha extralimitado en sus funciones pretendiendo imponer su ley, es más ha llegado a pretender cambiar a la doctora.

Ante esta problemática aclararon que no es nada nuevo, ya que el supervisor del IMSS, Santiago Rivera, conoce del problema, pero no ha querido actuar y ello derivó en que decidiéramos mantenernos apostados fuera de la clínica.

Señalaron que “no se suspenden las consultas, pues la doctora cumple con su responsabilidad y atiende a todos los usuarios de nuestra comunidad y poblaciones aledañas; el problema es directamente con la enfermera a quien no se le va a permitir el ingreso a la Unidad Médica Familiar, su cambio es una decisión tomada por la mayoría de familias del Chilar y respaldada por otras poblaciones, quienes tienen la cobertura médica en la clínica.

Por último, los inconformes aclararon “vamos a estar toda la semana afuera de la UMF en espera de una solución al problema que enfrentamos; de no tener respuesta, estaremos trasladándonos a la ciudad de Oaxaca”.