Aumentará el ingreso de estudiantes en la Prepa 3 de Huajuapan de León |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aumentará el ingreso de estudiantes en la Prepa 3 de Huajuapan de León

En la primera ronda se admitirán 450 alumnos y en la segunda, otros 60

Aumentará el ingreso de estudiantes en la Prepa 3 de Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de que puedan más jóvenes acceder a los estudios de educación media superior en la Escuela Preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se preparan los exámenes de admisión tanto de primera como de segunda vuelta para que puedan ser admitidos hasta 510 nuevos alumnos.

Daniela Ramos Martínez, directora de la institución, mencionó que actualmente se encuentra en funciones el módulo de atención para el ingreso a este nivel 2019-2020, por lo que se está esperando a los integrantes de una nueva generación y por el otro lado la satisfacción de que en breve se lleve a cabo el término de un semestre más, con el egreso de un grupo de nuevos bachilleres.

Dijo que estos jóvenes próximos a egresar estarán presentando su examen Domina del Ceneval, en el mes de mayo, para medir su avance académico y estarán haciendo su examen preferente que es un beneficio por ser estudiantes de una escuela de la UABJO, para que ingresen a una carrera en la máxima casa de estudios en la entidad.

Ramos Martínez dijo que egresarán un aproximado de 300 estudiantes de esta próxima generación, en el mes de julio. Por su parte, Emilio Martínez Pacheco, de la Dirección General de Educación Media Superior de la UABJO, señaló que los interesados en ingresar a la Prepa 3 de Huajuapan, podrán checar el cronograma de actividades en la página www.admisionuabjo.mx.

El funcionario educativo dijo que la primera vuelta del examen de admisión se realizará del 29 al 31 de mayo, la calendarización del examen vendrá en la mencionada página, por lo que dijo que se espera que los alumnos se sujeten a lo establecido en el calendario.

Martínez Pacheco señaló que todo el trámite que tienen que realizar los alumnos está ya en línea, en donde pueden consultar su folio único de admisión, su ficha de pago y su guía de estudios, y así puedan presentarse el día del examen.

Informó que la dinámica desde 2016 cambió, los alumnos llegan y se les entrega una tableta en la que podrán ir viendo el puntaje que van teniendo en el examen y así ir haciendo un cálculo de qué probabilidades tienen de aprobarlo.

Finalmente, la directora de la Prepa 3 dijo que en la primera convocatoria se admitirán 450 alumnos y en la segunda convocatoria otros 60, para hacer un total de 510 nuevos alumnos.