Preocupa maltrato a mascotas en Huajuapan de León, Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Preocupa maltrato a mascotas en Huajuapan de León, Oaxaca

Alistan evento para recolectar dinero en apoyo a los animales abandonados o en situación de calle

  • Preocupa maltrato a  mascotas en Huajuapan de León, Oaxaca
  • Preocupa maltrato a  mascotas en Huajuapan de León, Oaxaca

Debido al maltrato que sufre una gran mayoría de mascotas en el municipio de Huajuapan a causa de dueños irresponsables que por diversos motivos deciden deshacerse de ellos de cualquier forma, diversas organizaciones de la sociedad civil han mostrado su preocupación al referir que a la fecha, han aumentado los casos de agravio hacia los animales.

Por lo antes mencionado, el próximo 18 de mayo, en la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, a partir de las 10 horas y hasta las 21 horas se llevará a cabo un evento denominado “Primera Colecta por nuestros Hermanos Peludos”.

Janeth López Ramírez, integrante de la coordinación del evento, informó que con la finalidad de recaudar fondos para destinarlos al cuidado y alimentación de caninos que se encuentran en un albergue temporal, realizarán la colecta en donde participarán diversas agrupaciones animalistas del municipio, organizaciones tales como “Patrulla de Cachorros al Rescate”, “Adopta Huajuapan”, “Amigos Fieles” y “Proyecto Patita”.

“Cuatro grupos que en esta ocasión trabajaremos de manera coordinada con la intención de recabar alimento para gatos y perritos que han sido rescatados y se encuentran en resguardo o lo que llamamos nosotros, un lugar temporal, y se le llama así porque obviamente se da un tiempo determinado para estar a cargo de ellos publicando fotografías para que los adopte una familia responsable”, manifestó.

López Ramírez detalló que durante el evento amenizará el Grupo norteño banda, Los de León, así como el baladista Tito Luna, entre otras agrupaciones que ya han sido confirmadas.

“El Ayuntamiento impartirá una conferencia sobre la tenencia responsable de mascotas, va a haber un bazar y todo lo que se recaude de la venta de éste, va a ser en beneficio de los animalitos, quienes en varias ocasiones requieren atención médica; además, habrá venta de productos artesanales con el fin de apoyar a esta colecta”, refirió.

Por otra parte, explicó que dentro del albergue temporal brindan atención a 50 perritos, quienes en su gran mayoría son canes jóvenes y adultos, y a la par, también brindan alimento a algunos que se encuentran en situación de calle.

La integrante de la coordinación del evento denominado “Primera Colecta por nuestros Hermanos Peludos”, aseguró que las organizaciones en pro de la vida animal con presencia en Huajuapan fomentan continuamente el castigo a quien ejerce violencia contra los animales y la denuncia de personas que observan este tipo de actos con la finalidad de disminuir el maltrato a estos seres vivos.

“Así también ya estamos checando cómo podemos trabajar con el Ayuntamiento Municipal y con la Vicefiscalía de la región Mixteca este tipo de problemas para que se aborde, se sancione o se castigue a quienes cometan este tipo de delitos”, finalizó.