Ejidatarios se manifiestan para defender sus tierras de empresas mineras en Ejutla y Ocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ejidatarios se manifiestan para defender sus tierras de empresas mineras en Ejutla y Ocotlán


Ejidatarios se manifiestan para defender sus tierras de empresas mineras en Ejutla y Ocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Ejidatarios y autoridades de Ejutla y Ocotlán se manifestaron este jueves enfrente del Convento de Santo Domingo en el centro de la ciudad, en rechazo a la minería en San José del Progreso, San Martín de los Cansecos y comunidades vecinas.

Advierten a las empresas mineras Fortune Silver Mine que no permitirán que continúe desacatando la decisión de dichas comunidades.

“Hacemos un reconocimiento y nos solidarizamos con las luchas de Magdalena Teitipac, Capulálpam de Méndez, Comité Ixtepecano en Defensa de la Vida y el Territorio, Santo Domingo Zanatepec, Santa María Zaniza, Santigo Laollaga, San Juan Mixtepec, Santa María Zoogochi, Lachatao y comunidades chontales quienes se encuentran en la defensa de sus bienes comunes, los territorios y la vida”

Autoridades agrarias y municipales de San Martín de los Cansecos, Monte del Toro, el Vergel, Los Ocotes y Ocotlán, demandan “Aquí decimos no a la minería, nuestros territorios no están en venta”. Argumentan que esta actividad les ocasionaría una serie de problemáticas a nivel salud y medio ambiente.

Fue en noviembre del 2015 cuando locatarios de las ya mencionadas regiones declararon sus territorios como “prohibidos para ejercer la minería”.

Así mismo manifestantes locales han colocado una manta en la entrada del municipio San Martín de los Cansecos.