Disminuyen más de 50% accidentes en la región Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Disminuyen más de 50% accidentes en la región Mixteca

Operativos por Semana Santa ayudaron a disminuir accidentes viales en más de un 50%


Disminuyen más de 50% accidentes  en la región Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Tras haber culminado la denominada “Semana Mayor”, corporaciones de seguridad y auxilio con presencia en la Mixteca, reportaron la disminución de más de un 50 por ciento de accidentes viales en las diversas carreteras de la región con respecto a años pasados.

Enrique Cruz García, delegado en la Mixteca de la Policía Vial Estatal, detalló que únicamente fueron tres los accidentes viales que ocurrieron: uno en la carretera que conecta a Huajuapan con Santiago Juxtlahuaca; otro, en la que va hacia el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, y el último, en la carretera a Tehuacán.

Informó que en comparación con años pasados disminuyeron en gran medida los accidentes gracias a los operativos que estuvieron promoviendo e impulsando las diversas corporaciones de seguridad y a la concientización de las personas, quienes en la actualidad manejan con mayor precaución por las carreteras de la Mixteca.

“Este año disminuyeron más del 50 por ciento los accidentes, ya que durante esta temporada, en años pasados, teníamos que atender más llamados de vehículos que por diversos motivos estaban chocados o volcados en las carreteras que conectan con el municipio de Huajuapan”, refirió.

Cruz García mencionó que en cuanto a la región Mixteca se refiere, los operativos seguirán permanentes hasta este lunes 22 de abril para brindar auxilio y seguridad a quienes lo necesiten en su retorno a sus lugares de residencia, así como con la finalidad de prevenir accidentes o, en su caso, pérdida de vidas humanas.

Asimismo, recomendó a todos los conductores que al retornar a sus hogares lo realizaran con la mayor precaución posible, dando una revisión previa a sus automóviles para detectar alguna avería que pudiera presentar, verificar niveles de agua, aceite y gasolina, así como la resistencia de los frenos.

El delegado de la Policía Vial Estatal en la Mixteca, de igual manera, exhortó a quienes viajen por las diversas carreteras para que no lo realicen cansados ni con la ingesta de bebidas alcohólicas o de alguna otra sustancia tóxica, así también portar siempre el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad.
“Con estas recomendaciones se pretende disminuir en gran medida los accidentes y mayor aún, la pérdida de vidas a consecuencia de los percances”, concluyó.