Retiran bloqueo carretero hacia Juquila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Retiran bloqueo carretero hacia Juquila

Gracias al avance en las mesas de diálogo para solucionar el conflicto agrario entre Santa Catarina y Yaitepec, se logró nuevamente desactivar el bloqueo carretero


Retiran bloqueo carretero hacia Juquila | El Imparcial de Oaxaca

Tras una semana de bloqueo sobre la carretera local hacia Santa Catarina Juquila, durante la tarde de este domingo los habitantes y autoridades de Santiago Yaitepec, se retiraron y permitieron el libre tránsito hacia el santuario.

Las autoridades municipales y estatales informaron que gracias al avance en las mesas de diálogo para solucionar el conflicto agrario entre Santa Catarina y Yaitepec, se logró nuevamente desactivar el bloqueo carretero que afectó a miles de vacacionistas y comerciantes.

Cabe recordar que el bloqueo se reactivó el pasado 15 de abril, a la altura del paraje conocido como Río Manteca, entre el tramo del Pedimento y El Vidrio, donde los comuneros de Yaitepec se instalaron para impedir el paso vehicular.

Los manifestantes señalaron que esta acción se tomó luego del incumplimiento de algunos acuerdos por parte de sus vecinos de Santa Catarina, pues el pasado 15 de abril se había contemplado realizar algunas acciones para delimitar las tierras en disputa.

El punto de reunión habría que realizarse en terrenos de Yaitepec, donde acudió personal de la Junta de Conciliación Agraria, sin embargo, las autoridades de Bienes Comunales de Juquila alegaron que por falta de garantías de seguridad, no acudieron a la reunión pactada.