Verifican agua de comunidad por intoxicación de 50 personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Verifican agua de comunidad por intoxicación de 50 personas

Verifican agua de comunidad por intoxicación de 50 personas


Verifican agua de comunidad  por intoxicación de 50 personas | El Imparcial de Oaxaca

La dirección de Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) envío a revisión el agua de consumo humano de la comunidad de San Rafael Arcangel Ahuejutla, que pertenece a San Martín Peras, después de la intoxicación registrada el pasado martes.

El responsable del área, Mario Martínez Rojas informó que las 50 personas que presentaron cuadros diarreicos en aquella comunidad de la región de la Mixteca, consumieron frijoles, carne y verdura, quienes ya están fuera de peligro.

Al parecer, el grano del frijol tenía insecticida y lo consumieron en una reunión que les provocó la afectación en la salud, por lo que fueron atendidos en diversos hospitales.

No obstante, la dirección tomó muestras del sistema de abastecimiento del agua para también verificar que esté en condiciones para el consumo humano.

Asimismo, se encuentra la dirección en espera de los resultados de las pruebas del agua que envío de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde hubo un brote de hepatitis A.

Será durante la siguiente semana cuando reciba los resultados de esta muestra que puedo ser la vía de contagio de las personas.

En este contexto, el médico recomendó a las personas tener cuidado en los alimentos a consumir o en las bebidas porque pueden contraer una infección, principalmente en esta temporada de calor intenso.