Retomará la S-22 paros escalonados después de vacaciones |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Retomará la S-22 paros escalonados después de vacaciones

Anunciaron para el 1 y 2 de mayo un paro de 48 horas a nivel nacional.

Retomará la S-22  paros escalonados  después de vacaciones | El Imparcial de Oaxaca

Como resultado del congreso nacional de la CNTE se retomarán las actividades previstas después de las vacaciones, como los paros escalonados que se tienen programados a partir del principio del mes de mayo, informó la representación del Sector Huajuapan de la organización.

Abundaron que relacionado con la iniciativa de ley, en el Congreso se analizaron varias situaciones como ir por la abrogación de la iniciativa en las cámaras, por lo que se estaría procesando y estarían sesionando para finales de mes, pero lo que se retomará son los paros escalonados en protesta porque no avanza el tema de la Reforma Educativa.

Asimismo, mencionaron que se estuvo convocando a nivel nacional y estatal y salió el asunto del 10 de abril, como un paro nacional de un día; además, para los días 1 y 2 de mayo un paro de 48 horas a nivel nacional en los Estados de la Coordinadora y de ahí se planea emplazar a un paro de 72 horas, para lo que se pararán labores los días 15, 16 y 17.

Dijeron que de ahí se estaría planeando el paro indefinido, para lo cual se estará consultando a la base cuando se iniciaría dicho paro indefinido, si terminando el paro de 72 horas, o posteriormente, y las modalidades.

Informaron que el 29 de abril se tiene prevista, como un compromiso, una mesa negociadora, donde se dijo que es el análisis de las incidencias desde el mes de noviembre pasado, así como el pliego petitorio, ya que se tienen pendientes de resolver unas cinco mil incidencias en todo el Estado de Oaxaca, de todos los niveles educativos desde la educación especial hasta la indígena.

También se revisará el pliego petitorio, que es uno de los planteamientos principales de la asamblea estatal, y se tenía previsto una reunión el 12 de abril, pero no se pudo llevar a cabo por ser el último día de clases antes de las vacaciones.

Finalmente, dijeron que son las actividades próximas que se realizarán a nivel estatal y regional dentro del plan de acción de la Coordinadora, por lo que se estarán llevando a cabo los mencionados paros escalonados de cara al paro indefinido que se programará de manera oportuna.