Se resisten cuatro municipios en conformar consejos de género
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se resisten cuatro municipios en conformar consejos de género

Los municipios que faltan por cumplir son Santa María Apazco, San Juan Guichicovi, Santo Domingo Tehuantepec y Santiago Jamiltepec


Se resisten cuatro municipios en conformar consejos de género | El Imparcial de Oaxaca

A más de siete meses de la declaratoria de alerta de género en 40 municipios del Estado, solo cuatro se resisten a instalar sus consejos municipales de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género contra las mujeres.

Los municipios que faltan por cumplir son Santa María Apazco, San Juan Guichicovi, Santo Domingo Tehuantepec y Santiago Jamiltepec, de los cuales, el primero es de Valles Centrales, dos del Istmo de Tehuantepec y el último de la Costa.

La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) hizo un llamado a las autoridades municipales faltantes a cumplir con la instalación de los consejos y trabajar conjuntamente, para avanzar más rápido en el combate de la violencia de género contra las mujeres.

En una reunión reciente en atención a la alerta de género, las autoridades resaltaron la necesidad y obligatoriedad por parte de cada dependencia, en la corresponsabilidad institucional por cada uno de los resolutivos de este dictamen en 40 municipios.

También precisaron sobre la conformación urgente de una estrategia de cada Comité para el flujo y sistematización de la información, de cara a la segunda sesión que tendría que encabezar el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

De manera coordinada, se busca revisar avances y principales obstáculos para el cumplimiento de la declaratoria, donde hace falta recursos financieros para poder llevar a cabo diversas actividades.

En la búsqueda de presupuesto, las autoridades de cada municipio con alerta de género podrán presentar proyectos bien fundamentados, para concursar por apoyos económicos del Gobierno federal.

Las autoridades convocaron a las autoridades a participar y no dudar en pedir el apoyo o asesoría de las autoridades estatales en la realización de los proyectos.